Domingo redondo el que tuvo la parcialidad de Atlético Ameghino luego de imponerse nuevamente en un clásico de la ciudad.
Sin embargo la historia no comenzó de la mejor manera. Sarmiento tuvo la pelota durante los primeros minutos y logró inquietar a la defensa del Naranja.
El tridente ofensivo conformado por Eduardo Díaz, Joaquín Ogni y Leonardo González tardó en entrar en ritmo, producto del buen funcionamiento del equipo rival.
Las chances más claras del arranque serían del fortinero. Primero falló Elías Aguilar a arco vacío pero casi sin ángulo. Posteriormente quién no definió de la mejor manera fue Juan Guernica.
Con el correr del tiempo Atlético Ameghino logró emparejar el partido. Julián Allen y Agustín Holstein fueron vitales para el buen andar de los locales.
El primer grito sagrado de la tarde llegó desde los doce pasos. Joaquín Ogni fue derribado dentro del área y por consecuencia Marcelo Pardo cobró penal. Leonardo González se hizo cargo de la ejecución y concretó el 1 a 0.
La figura de Ogni se acrecentó a medida que avanzó el partido. El atacante tuvo su oportunidad de cara al gol y no la dejó pasar. El «9» no le dio chance alguna a Francisco Parodi y estiró la ventaja.
A partir del 2 a 0 fue un monólogo de parte de uno de los líderes que tiene la zona A.
Ni bien arrancó la segunda mitad Agustín Holstein recibió su segunda amarilla, lo que derivó en su expulsión.
Sarmiento aprovechó la superioridad numérica para recuperar el dominio de la pelota pero prácticamente no generó peligro en el arco defendido por Ignacio Lazaleta.
Fue en ese momento que reapareció una de las grandes figuras que tiene Atlético Ameghino en este arranque de campeonato: Eduardo Díaz. El atacante mostró su mejor versión con el equipo preparado para contragolpear. Tanto fue así que marcó un doblete en un lapso corto de tiempo.
La visita logró el descuento mediante un penal convertido por Federico Moyano.
Santiago Foresi, quién ingresó en el complemento, fue el encargado de colocar la frutilla del postre. El mediocampista aprovechó otra buena jugada por parte de Díaz y sentenció el 5 a 1 final.
Gracias a este partido los Naranjas estiran su racha a 17 clásicos sin perder contra el Fortín. La última vez que cayeron derrotados fue en el año 2014.
***
Atlético Ameghino 5 (Eduardo Díaz -2-, Leonardo González, Joaquín Ogni y Santiago Foresi)
Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Emiliano Pineda, Julián Allen, Jorge Durán, Eduardo Díaz, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Leonardo González y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Enzo Errecalde, Tomás Espinosa, Marcos Perkins, Bryan Scott, Juan Martínez y Santiago Foresi. Cambios: Enzo Errecalde por Julián Allen, Marcos Perkins por Eduardo Ramírez, Bryan Scott por Jorge Durán, Juan Martínez por Leonardo González y Santiago Foresi por Joaquín Ogni. Expulsado: Agustín Holstein.
Sarmiento 1 (Federico Moyano)
Francisco Párodi, Mauro Verón, Jonathan Úllua, Leonel Scorza, Benjamín Rebuchini, Germán Verón, Manuel Palacios, Martín Moyano, Juan Gernica, Elías Aguilar y Brian Zapata. DT: Jorge Puertas. Suplentes: Miguel Fernández, Ignacio Coria, Federico Moyano, Rodrigo Lavallén, Santiago Díaz, Sergio Villegas y Joaquín Puertas. Cambios: Federico Moyano por Benjamín Rebuchini, Rodrigo Lavallén por Martín Moyano, Santiago Díaz por Elías Aguilar y Sergio Villegas por Brian Zapata. Expulsado: Germán Verón.
Árbitro: Marcelo Pardo.