22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

«Necesitamos que el pueblo progrese, que nos escuchen»

spot_img

Los habitantes de Santa Regina piden la renuncia de la delegada. «Tal vez por ser funcional al Ejecutivo, que no brinda respuestas, acarrea problemas con los vecinos», dijeron.

Un grupo de vecinos de Santa Regina se autoconvocó en la plaza del pueblo para manifestar una serie de reclamos que van más allá del pedido de que el regador haga su trabajo en las calles de la localidad.

Los habitantes piden incluso la renuncia de la delegada, teniendo en cuenta la situación de «abandono» y la falta de respuestas a las cuestiones que los habitantes vienen planteando.

Jésica Celis habló con ACTUALIDAD desde la plaza de Santa Regina, donde se llevó a cabo la manifestación.

«Estamos reclamando nuestros derechos, queremos que nos escuchen. Pedimos principalmente que pase el regador, porque sobre todo en esta época de cosecha estamos llenos de tierra», dijo la joven.

Pero también habló de falta de limpieza y corte de pasto; y de que hay pocos empleados municipales trabajando en la localidad.

«Pedimos la renuncia de la delegada por el estado de abandono del pueblo. Desde que asumió el intendente Campana no vimos ninguna mejora y a todo el desmejoramiento que se ve, está la crisis entre instituciones, donde son puestos los amigos de la delegada», sostuvo Celis.

Y continuó diciendo que «es altanera, soberbia, hay un feo ambiente en el ámbito laboral, está peleada con empleados e inventa sanciones disciplinarias. Es una chica joven y tal vez por ser funcional al Ejecutivo, que no brinda respuestas, acarrea problemas con los vecinos. La cara visible es ella y al no tener respuesta de arriba, queda en la mitad».

Celis mencionó que la delegada escuchó los reclamos de los vecinos, ya que se acercó a la plaza donde se realizó la autoconvocatoria. «Pero no hemos tenido diálogo con el intendente, aunque pretendemos tenerlo».

La joven descartó que la iniciativa tenga intencionalidad política. «Somos un montón de vecinos que tenemos la camiseta del pueblo, obviamente el partidismo político está, pero estamos como vecinos», aclaró.

Y por último sostuvo: «Necesitamos que el pueblo progrese, esté limpio, que nos escuchen y atiendan nuestras necesidades».

spot_img