22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Con una inversión de $ 1.300 millones, General Villegas tiene Gas Natural

spot_img

Camuzzi habilitó formalmente este jueves la obra que le permitirá a General Villegas abastecerse con Gas Natural.

Este importante desarrollo energético que demandó una inversión de $1.300 millones, contempló la incorporación de 53 kilómetros de cañería, 2 estaciones reguladoras de presión (ERPs), como así también la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que puedan ser utilizados con el nuevo fluido.

Es importante destacar que hasta el momento la ciudad se abastecía con camiones de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP), una logística que había limitado su desarrollo y que imposibilitaba la incorporación de nuevos usuarios al servicio.

“Estamos orgullosos de haber podido concretar esta obra tan importante para General Villegas. Fueron muchas las reuniones que hemos mantenido a lo largo de todo este tiempo pensando la mejor manera para que el gas natural finalmente llegue. Y hoy, aquel sueño que parecía tan lejano es una realidad concreta, que traerá más trabajo, desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales”, destacó Jaime Barba, presidente y director corporativo de Camuzzi.

A partir de la habilitación de esta obra, 4.500 familias de General Villegas podrán incorporarse al servicio, además de industrias y estaciones de GNC, lo que implicará un crecimiento sostenido de la ciudad a largo plazo.

Inauguración de la Planta de Gas Natural

Este jueves 7 de abril Camuzzi habilitó formalmente la obra que le permite a General Villegas abastecerse con Gas Natural. El acto fue encabezado por el intendente Eduardo Campana; el interventor del Enargas, Federico Bernal; y el presidente y director corporativo de Camuzzi, Jaime Barba.

Estuvieron presentes los intendentes de Ameghino, Calixto Tellechea; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Rufino, Natalio Lattanzi; el Senador Provincial por la Cuarta Sección, Juan Carlos Martínez; el secretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; el presidente de BAGSA, Pablo Pérez; concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal.

Antes de iniciar el acto se realizó la proyección de un video institucional y la despedida del camión de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Luego el intendente aseguró que “es una alegría poder llegar a este día con una obra tan esperada, porque este es un proyecto de muchísimos años que trabajaron inclusive intendentes de la zona. Agradezco la presencia de los intendentes vecinos, siempre charlando con ellos de las necesidades de estas obras que nos hacen crecer, nos permiten desarrollar nuestras economías y que nuestros productos tengan valor agregado».

«No es imposible, por eso tengo que agradecer a Jaime y toda su gente, a la empresa Camuzzi y, por supuesto, al gobierno Nacional y Provincial, porque trabajamos juntos en esto y las cosas se consiguen de esta manera, trabajando todos juntos y articulando gobiernos municipales, provinciales, nacionales y las empresas privadas; y en ese contexto crece el país entero», agregó.

«Es un orgullo para mí estar aquí, agradecer la presencia de todas las autoridades, sé que no pudo venir nuestro Gobernador Axel Kicillof, seguramente su trabajo se lo impidió, pero está presente a través de sus representantes. Villegas crece y se desarrolla con el gas natural”, cerró Campana.

También dio su mensaje el interventor del Enargas, Federico Bernal, quien consideró que «la partida del camión es un salto cualitativo para este municipio y tiene que ver con una política proactiva de seguir mejorando la calidad de vida de las argentinas y los argentinos, porque entendemos el servicio público de gas por redes como un derecho social que garantiza derechos humanos, porque si no hay gas no tenemos desarrollo».

El interventor del Enargas remarcó que «nosotros queremos desarrollo humano, económico y productivo, con empresas que apuesten al país. Esta obra de Camuzzi es extraordinaria, no sólo por lo que va a representar para General Villegas».

«Estamos trabajando para muchísimas obras, las necesitamos, queremos que haya cada vez más consumo de gas, no menos; más usuarios, no menos. Que la industria y el comercio tengan gas por redes es desarrollo, una Argentina más próspera. Es un derecho social que garantiza derechos humanos. Estamos haciendo mucho más de lo que creíamos que íbamos a hacer, más allá de la difícil situación que estamos viviendo. A seguir trabajando por una argentina más justa y soberana», cerró Bernal su discurso.

Por su parte Jaime Barba, presidente y director de Asuntos Corporativos de Camuzzi, mencionó que este jueves 7 de abril «es un día especial para la ciudad y la región, porque además de la presencia de funcionarios provinciales contamos con la presencia de autoridades de seis municipios vecinos, conscientes de la importancia de la obra que hoy estamos inaugurando y que nos llevó mucho tiempo llevar adelante».

Barba recordó que «en 2020 terminamos el gasoducto pampeano. Esa ampliación nos permitió empezar a soñar con traer el gas a General Villegas, un sueño compartido con muchos de los que están aquí, que han estado trabajando para poder llevar adelante esta obra».

«Se hizo una inversión de 1.300 millones de pesos, pero nunca dudamos de llevarla adelante, porque sabíamos de la importancia que esto tenía para la comunidad. Fue un trabajo colectivo de todos que permitirá que mañana estemos inyectando gas natural en las redes», añadió.

Y a modo de reflexión para los vecinos concluyó diciendo: «Si nosotros nos permitimos soñar con esta obra en pandemia y hoy la estamos inaugurando, les propongo que se permitan soñar una ciudad mejor a partir de la llegada del gas».

Finalmente, las autoridades inauguraron la Estación Reguladora Primaria de Gas (E.R.P.) con el corte de cinta y el encendido de Llama Votiva (es una llama o una antorcha que arde continuamente por un período indefinido).

spot_img