El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de comunicación presentado por los bloques Villegas Avanza y Frente de Todos referido a la revisión del Plan Director Vial y maquinarias del parque automotor vial.
El tema se encontraba entre los despachos de comisión, razón por la que la concejal Analía Balaudo, de Villegas Avanza, aclaró en primer lugar que el proyecto había sido presentado en otro contexto, con productores que atravesaban una situación compleja por el agua.
«Hoy la situación es distinta, pero es una oportunidad para poder hacer lo que no se ha hecho. Sin caminos no hay sistema productivo que pueda salir adelante, ni sistema de salud ni de educación. Hoy no hay agua y hay que aprovechar esto para trabajar. Que lo que haya que hacer se lleve a cabo antes de llegar a una situación de crisis», expresó Balaudo.
Por su parte Susana Brime, desde el Frente de Todos, expresó que «no es tarde para volver a reclamar»; y se preguntó: «¿por qué esperar a que lluvias extraordinarias generen inconvenientes a los productores. Debería haber un plan, saber en qué condiciones están los equipos y capacitación para los empleados. El plan de mantenimiento debe ser anual».
Romina Domínguez Carvalho, desde el bloque Juntos, destacó que «en el 2015 era nefasto el estado del parque automotor vial. Desde que asumió este municipio ha demostrado que está dispuesto a mejorar, se viene trabajando con los productores y tenemos un préstamo a recibir pendiente porque falta la autorización de la Provincia. Esto no está en manos del intendente. Ya están todos los pasos cumplidos, sólo falta la firma del gobernador».
A lo que Sol Fernández, del Frente de Todos, respondió que «ya no es excusa la herencia recibida hace siete años atrás, en ese tiempo también han trabajado con un gobierno nacional y provincial en la misma línea política, por lo que han tenido tiempo para resolverlo. Todos somos vecinos y queremos una buena calidad de vida. Hoy hay desprolijidad y abandono».