17.4 C
General Villegas
martes, julio 1, 2025
InicioSociedadEl Nucleamiento Empresarial Bonaerense visitó General Villegas

El Nucleamiento Empresarial Bonaerense visitó General Villegas

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense se hizo presente en General Villegas, acompañado por la Cámara de Comercio, en el marco de una jornada que tuvo a nuestra ciudad como principal exponente.

En diálogo con Actualidad Mario Jaurena, vicepresidente del Nucleamiento, dijo que «estamos muy contentos de recibirlos. Para nosotros es una fiesta poder hacer esta jornada».

Y comentó que «en la recorrida por Villegas vamos a poder mostrar todo lo bueno que tenemos para ofrecer. Estamos abocados a los Parques Industriales, que es lo que vamos a apuntalar. Va a ser un día importante».

De la recorrida participaron Luis Valinoti de ADIBA; María Carolina Olguín, presidente de Nucleamiento Empresarial; Mario Jaurena, vicepresidente de la misma entidad; Silvia Aneiros, miembro del directorio de ADIBA; y Cristina Colombo, secretaria general del Nucleamiento.

Además estuvieron Pablo Castelli, presidente de la Cámara de Ameghino; y David Potes, en representación de la Cámara de Comercio de General Villegas.

«La idea de la Cámara de Comercio y del Nucleamiento es realizar visitas a distintos lugares de nuestra ciudad como los comercios y UNNOBA, con el objetivo de poder ver qué es lo que tenemos y lo que necesitamos. Desde ya que el trabajo no termina hoy, pero la propuesta es que se pueda dar difusión de todo lo que sucede», destacó Jaurena.

La presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Carolina Olguín,  también habló con Actualidad.

«Hoy me toca representar al Nucleamiento, soy la primera mujer en este lugar que tiene mucha historia y este no es un dato menor; desde ya que todo implica una responsabilidad y un trabajo en conjunto. Nos han tocado momentos difíciles causados por la llegada de la pandemia y castigados económicamente por el gobierno anterior; a pesar de ello seguimos trabajando como siempre», sostuvo.

El organismo en cuestión se ocupa de diversas temáticas en el marco de lo que acontece a comerciantes, empresas y pymes, incluyendo el trabajo en consonancia con distintas instituciones y distritos de la Provincia de Buenos Aires.

«Actualmente estamos proponiendo y realizando las gestiones que tomamos. Hoy nos encontramos en esta visita a General Villegas donde nos hacemos oír, con ganas de salir adelante de la situación en la que nos encontramos, considerando que al comercio le cuesta mucho más», dijo Olguín.

Asimismo, la presidente enfatizó el repunte de la industria que, si bien ha comenzado despegar, presenta serias dificultades ocasionadas por la situación de la energía, el gas y la suba de impuestos.

«Son aspectos de los que hoy nos estamos ocupando, pero que también afectan al comerciante. Creemos que para poder producir y vender más necesitamos tener un alivio, por lo que siempre estamos tratando de dialogar a través de diputados y senadores, presentando propuestas para que se convierta en un alivio real para la industria», expresó.

La presidente destacó que si bien existe la posibilidad de obtener créditos a través de los bancos, muchas veces el acceso se dificulta. «Se piden muchas cosas y eso lo hace más complejo. Venimos de situaciones muy críticas, por lo que en la realidad a veces los papeles no están en las mejores condiciones. Eso es algo en lo que estamos trabajando para resolver».

Al mismo tiempo, remarcó el vínculo que el Nucleamiento posee con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina, que colaboran en la aproximación a funcionarios públicos y gobernantes, con el objetivo de poder gestionar y dar viabilidad a las problemáticas que se presentan.

«Desde el Nucleamiento tratamos de ayudar y acompañar las diversas situaciones en pos de poder salir adelante y hacia ese camino vamos. Proyectamos; y en esta visita que hoy nos convoca junto a la Cámara de Comercio de Villegas esperamos poder escuchar las necesidades y llevar nuestro aliento», concluyó.