Mucho viento y poco fútbol fue lo que se vivió en la cancha de Deportivo Blaquier en el enfrentamiento entre el dueño de casa y Eclipse.
La visita intentó generar juego en los primeros minutos apoyándose en sus jugadores de mejor pie como lo son Joel Valle, Matías Rodríguez y Maximiliano Rivero.
Blaquier por su parte apostó mucho a la segunda pelota. Su objetivo fue encontrar a Torres en las alturas para que este habilitara a un compañero.
Ninguno de los dos prevaleció su idea de juego por lo que el partido pasó a ser muy diputado y por momentos con demasiada pierna fuerte.
Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron en favor de los villeguenses y una de ellas derivó en la apertura del marcador. Maximiliano Cano pisó el área luego de una buena conexión con Rivero y sacó un remate cruzado al segundo palo que dejó sin repuesta a Oscar Ledesma.
A pesar de quebrar el cero el encuentro continuó con la misma dinámica. Eclipse se encontró con el segundo gol tras un grosero error de la defensa local al intentar salir jugando por abajo. Matías Rodriguez estuvo atento al yerro rival, les birló la pelota y con la pierna menos hábil -la zurda- la colgó en un ángulo. Golazo por parte del mediocampista que tuvo la tarea de reemplazar al suspendido Lautaro Garrote.
Con mucho amor propio pero con pocas ideas Blaquier salió en busca del descuento. Lo conseguiría de la manera menos pensada. En un tiro de esquina desde el sector derecho apareció el fuerte viento como un aliado de Lucas García Lavallén para que su remate se colara en el arco defendido por Matías Gatusso. Sí, gol olímpico del «Depo», toda una rareza en estos tiempos.
El epílogo del partido pudo ser para cualquiera. Los locales tuvieron la ocasión de empatar mediante otro disparo de García Lavallén pero Gattuso ganó el segundo duelo entre ambos. En tanto que la «Maquinita» pudo haberlo liquidado de contra aunque no terminó sucediendo.
Victoria fundamental para Eclipse que en la próxima jornada recibirá en Barrio Parque nada más ni nada menos que al único puntero de la zona, Atlético Ameghino.
***
Blaquier 1 (Lucas García Lavallén)
Oscar Ledesma, Walter Santillán, Lucas García Lavallén, Ezequiel Fuertes, Antonio Velázquez, Matías Stable, Juan Berdezagar, Ricardo Godoy, Daniel Torres, Guido Ledesma Suárez y Baltasar Gallardo. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Carlos Torres, Miguel Cofiño, Sebastián Torres, Imanol Andrada, Daniel Lobatto y Leonardo Milanesio. Cambios: Miguel Cofiño por Juan Berdezagar, Daniel Lobatto por Ezequiel Fuertes y Leonardo Milanesio por Baltasar Gallardo.
Eclipse 2 (Maximiliano Cano y Matías Rodríguez)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Alexis Viera, Juan Arias, Joel Valle, Horacio Arévalo, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Santiago Ávalos, Matías Rodríguez y Maximiliano Rivero. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nahuel Rivero, Luis Abbiatti, Nicolás Giménez y Matías Deregibus. Cambios: Luis Abbiatti por Joel Valle, Nicolás Giménez por Valentino Pereyra y Matías Deregibus por Santiago Ávalos.
Arbitro: Gustavo Moreno