No hay mejor forma de empezar una nueva etapa que con una victoria en casa. Sonríe el pueblo fortinero luego de una dura semana tras la derrota sufrida en el clásico y la renuncia de Jorge Puertas.
Sebastián Darrieu tomó las riendas del primer equipo y lo preparó de gran manera para enfrentar a un siempre peligroso Sportivo.
El inicio del partido fue muy parejo, con el conjunto villeguense siendo más cuidadoso con la pelota y el local cediendo la iniciativa.
La primera llegada clara fue para el «Pulpo». Jonathan Tisera sacó un remate dentro del área pero no con la potencia adecuada, y por lo tanto Francisco Parodi logró contener sin problemas.
Con el correr de los minutos Sarmiento comenzó a ganar protagonismo. Jesús Zochi fue vital para que eso sucediera, dando el primer aviso con un disparo lejano que salió desviado.
Pero en el mejor momento de los locales llegaría el gol de Sportivo. Nahuel Carrizo quedó completamente soló dentro del área y marcó de cabeza.
La desventaja no desmoralizó al dueño de casa, que siguió atacando mediante muchos centros dada la clara falencia de la visita en el juego aéreo.
Sobre el final de la primera mitad Sarmiento encontró el premio a tanta perseverancia. Jesús Zochi de cabeza anotó el empate y se erigió como una de las grandes figuras del partido.
El aurinegro sufrió dos mazazos repentinos ya que los ameghinenses salieron con toda la furia en el comienzo del segundo tiempo y a los dos minutos se encontraban 2 a 1 arriba. Esta vez el gran artífice había sido Juan Garnica. El «10» controló con mucha simpleza un centro enviado por Zochi y definió sin problemas para convertir su primer gol en el campeonato.
Con la ventaja consumada los dirigidos por Darrieu se mostraron claramente superiores a su rival. Teniendo mejor manejo de pelota y con mayor solvencia en el fondo.
César Páez buscó revertir la historia agregando mucho peso ofensivo a su equipo. Fue en ese momento que se dieron los ingresos de Joaquín Páez, Hugo Giménez y Emiliano Vera. Por momentos el «Pulpo» terminó atacando con 6 jugadores y dejando muy vulnerable a su defensa.
Los ameghinenses no sacaron provecho de la situación por lo que sufrieron más de la cuenta para certificar su primera victoria en lo que va del Torneo Preparatorio.
Sportivo, como en otras ocasiones, mereció más de lo que se terminó llevando. Ahora deberá reponerse en un difícil duelo ante Atlético Villegas en el Raúl Malbrán.
***
Sarmiento 2 (Jesús Zochi y Juan Garnica)
Francisco Parodi, Mauro Verón, Jonathan Ullúa, Marcos Cavia, Benjamín Rebuchini, Juan Coria, Jesús Zochi, Damián Ortíz, Brian Dupuy, Juan Garnica y Manuel Palacios. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Maximiliano Franquez, Santiago Díaz, Sergio Villegas, Leonel Scorza, Martín Moyano, Elías Aguilar y Braian Zapata. Cambios: Sergio Villegas por Brian Dupuy, Leonel Scorza por Juan Garnica, Martín Moyano por Manuel Palacios y Braian Zapata por Jesús Zochi.
Sportivo 1 (Nahuel Carrizo)
Pablo Peredo, Jorge Busto, Enzo Garro, Ramiro Palacios, Jonathan Tisera, Joaquín Mendieta, Santiago Veliz, Juan Rosales, Mario Magallanes, Florencio Romero Salinas y Nahuel Carrizo. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Gastón Giménez, Joaquín Páez, Francisco Fernández, Hugo Giménez y Emiliano Vera. Cambios: Joaquín Páez por Ramiro Palacios, Francisco Fernández por Florencio Romero Salinas, Hugo Giménez por Mario Magallanes y Emiliano Vera por Jonathan Tisera.
Árbitro: Damián Velázquez