22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

«Es la primera vez que nos toca trabajar en un siniestro de este tipo»

spot_img

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bunge, Mauricio Martínez, habló con Actualidad sobre el trabajo que el personal llevó a cabo en el choque entre dos camiones, ocurrido en la madrugada de este martes entre Emilio V. Bunge y Piedritas.

«Cuando llegamos ya estaba la policía cortando el tránsito. Uno de los camiones tenía el frente totalmente destruido y en su interior había una persona atrapada, que estaba consciente y respondía bien. Nos dijo que no se acordada que era lo que le había pasado y al despertar estaba atrapado en la cabina. Tenía el volante contra el pecho y los pies apretados con todo lo que se había desplazado de la parte de los pedales y la misma base del asiento», sostuvo.

Se pusieron entonces en contacto con la Cooperativa por la ambulancia, «porque la unidad nuestra de traslado nuestra está fuera de servicio y debemos coordinar eso; salió también una unidad de Bomberos de Bunge, mientras di aviso a Piedritas y a los pocos minutos llegó una dotación del pueblo con el expansor hidráulico, que es la herramienta con la que nosotros hoy por hoy no estamos contando», agregó.

Fueron aproximadamente dos horas de trabajo, más allá de que «el chofer entendía la situación y eso también nos favorece», expresó Martínez.

El accidente ocurrió en dirección a Piedritas. «Y desde el lugar del impacto, por 20 metros había quedado trigo hasta donde se encontraba el otro camión, con toda la carga saliendo por la puerta trasera del acoplado, a unos 80 metros por lo menos de donde se produjo el choque», detalló.

Al llegar, «le hice un par de preguntas al muchacho, respondió bien, estaba muy nervioso, preocupado por quien había quedado atrapado en la cabina. Él sintió el golpe, maniobró bien el camión y logró frenarlo», agregó.

«Se trabajó tranquilo, coordinado, bajo la voz de mando de Gustavo Figueroa, a quien le agradezco así como a su equipo, que nos prestaron colaboración; y también a la policía y la parte médica, por estar aguardando el minuto a minuto. Coordinadas todas esas partes se trabajó muy bien», sostuvo Martínez.

El chofer que había quedado atrapado en el transporte fue intervenido quirúrgicamente. «Su hermana nos llamó para decirnos que estaba bien, tranquilo; y para agradecernos lo que se había hecho», manifestó el jefe del Cuerpo Activo de Bunge.

«A nosotros es la primera vez que nos toca trabajar en un siniestro de este tipo. Si bien uno viene con la práctica, nunca puede imaginarse lo que es real», añadió.

Al mismo tiempo, mencionó que después del servicio hablaron sobre aquello en lo que se había trabajado bien y lo que se puede mejorar. «Quedó en evidencia que tendríamos que tratar de incorporar herramientas y materiales a nuestro parque, para sumarlas y que faciliten la resolución de un siniestro».

El choque

Un camión Renault, dominio MOB 751, conducido por Marcos Hebral, oriundo de General Cabrera (Córdoba), chocó desde atrás a otro marca Scania, patente RJR 494, conducido por Jorge Antonio Ramos, oriundo de Chivilcoy, cargado con trigo. El accidente se produjo en la Ruta 26, a 5 km de Bunge.

spot_img