El ciclista villeguense verá acción este domingo en esta particular competencia que se desarrollará por primera vez en Argentina.
Nicolás Martani se encuentra ante un gran escenario en el Cerro Bayo, Villa La Angostura, sede del Campeonato Mundial de Masters 2022. Esta competencia tendrá alrededor de 1000 ciclistas de relieve internacional.
La actividad se dividirá en tres días, todas con sus respectivas categorías. El único representante de General Villegas verá acción el domingo.
El circuito posee la distancia total de 5 kilómetros. Los competidores deberán realizar un total de 6 vueltas al mismo.
A pocas horas de su estreno, Martani pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó acerca de la experiencia que esta por vivir.
«Estamos con mucha expectativa dado que para nosotros es todo nuevo», manifestó Nicolás. «No estamos acostumbrados a correr con temperaturas tan bajas y con este tipo de piso por lo que será un lindo desafío» agregó.
Martani, que anteriormente viene de lograr un podio en la Vuelta al Partido, brindó algunos detalles sobre la competencia: «Es un Cross Country Olímpico, la modalidad utilizada por el mountain bike en los Juegos Olímpicos. Si buscamos comparación diría que es como una carrera de Motocross. El evento cuenta con un circuito muy rápido, con subidas y bajadas muy complejo. Es muy entretenido para los competidores y también para el público», subrayó.
El ex jugador de Boca Juniors en su pasado como basquetbolista contó como se prepara un atleta para tamaño desafío: «La preparación para nosotros los amateurs se basa en competencias. Personalmente he corrido mucho en Córdoba donde hay varios circuitos parecidos al del Cerro Bayo. También me vino bien hacer la «Vuelta al Partido» porque pude sumar muchas horas arriba de la bici. Aunque esta carrera es totalmente diferente ya que es una hora y media a fondo».
Para cerrar Nicolás hizo referencia a la calidad de ciclistas que formarán parte de este gran evento: «Muchos de los mejores del mundo están acá. Ellos se dedican a esto y vienen a ganar. Creo que hay algún ausente pero la gran mayoría ha venido. Obviamente que de Argentina sí están todos los mejores, no podían faltar a la cita», enfatizó.