El domingo tuvo lugar la anunciada noche peñera a total beneficio de Apavi, realizada por La Guarderia del Cuita. Organizadores, músicos, colaboradores y público apostaron a la solidaridad.
La cita fue en calle Pringles entre Ulla y Chassaing, lugar donde se montó un escenario al que subió una importante cantidad de artistas locales y hasta un vendedor ambulante que estaba de paso, que resultó ser ganador del Pre Chacarera 2020 de Malvinas Argentinas.
Nelson “Cuita” Surbano agradeció “a cada uno de los artistas y músicos, colaboradores que trabajaron en el asador, en la cantina y, sobre todo, la gente que se acercó a disfrutar y a aportar su granito de arena para una institución tan noble como Apavi”.
“Fue una noche de mucho esfuerzo, pero de más satisfacción, porque fue todo a garra y corazón”, finalizó Surbano.
El clima del domingo fue propicio para el desarrollo del festival folklórico, que se extendió hasta la medianoche. Se habían asado 400 chorizos que se vendieron casi en su totalidad y, además, se consumieron tortas y dulces de la cantina, además de bebidas.
La noche también tuvo un ganador para el sorteo de un bono contribución cuyo premio era el cuadro de un perro, pintado por Nicolás Legorburu; y que se llevó uno de los artistas que subió al escenario: Ángel Urquiza.
Por su parte Marcela Narpe, miembro de Apavi, expresó su agradecimiento “por el resultado del evento” y destacó que fue “un ejemplo de unión y solidaridad, porque la Guardería del Cuita nos acopló a su grupo para trabajar por nuestro sueño de la casa propia.”
“Fueron muchos los que nos ayudaron, finalizó Marcela, por eso nuestro lema: Entre todos podemos por los cuatro patas. Miles de gracias a todos.”
La realización de este evento es un paso importante para la campaña de recaudación de fondos que Apavi General Villegas lleva adelante, para hacer frente a su proyecto de la sede propia.