11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 18, 2025
InicioDeportesEclipse recuperó sensaciones venciendo a Sarmiento y ahora apunta todos sus cañones...

Eclipse recuperó sensaciones venciendo a Sarmiento y ahora apunta todos sus cañones al clásico

En Barrio Parque se enfrentaron dos equipos que ya no tenían opción alguna de clasificar a la gran final del torneo: Eclipse y Sarmiento.

La Maquinita y el Fortín venían de ser derrotados en la fecha pasada ante Sportivo y Atlético Villegas respectivamente. Al ser un año largo, de dura competencia, los dos conjuntos necesitaban un buen resultado para trabajar con más tranquilidad de cara a lo que viene.

Eclipse dominó a voluntad desde los primeros minutos del partido. De un tiro libre de Lautaro Garrote llegó la primera emoción del partido. El ex Independiente de América le pegó bombeado desde una posición muy lejana y la pelota terminó sorprendiendo a Francisco Parodi que no pudo evitar que la misma se le metiera en el arco.

Con la ventaja consumada los locales fueron por más. Maximiliano Cano sería el encargado de anotar el segundo gol de la tarde. El mediocampista aprovechó una gran triangulación  ofensiva para aparecer por sorpresa en el área y con un remate seco vencer a Parodi.

La visita no encontró soluciones a los constantes ataques de los dirigidos por Cristian Villagra. Para agregarle sal a la herida llegó el gol de Joel Valle. El volante armó una gran jugada individual con gambeta incluida y la finalizó con un disparo certero que aumentó la diferencia.

Matías Gatusso casi no tuvo trabajo en la primera mitad debido a que Sarmiento no encontró fisuras en la defensa.

En el complemento los visitantes mostraron una mejor cara, más ofensiva. Tal es así que en cuestión de minutos se encontraron a tan solo un gol de distancia. Jonathan Ullúa y Brian Dupuy lograron vencer la imbatibilidad de Gatusso para ponerle un poco de emoción a un partido que estaba siendo dominado con tranquilidad por Eclipse.

La inercia de los dos goles marcados le dio a los ameghinenses el plus para ir por el empate. Solo la sensacional actuación de Gatusso los privó de la epopeya. El arquero fue vital para que La Maquinita no tirara por la borda todo lo que había conseguido en los primeros 45 minutos.

Eclipse también tuvo lo suyo. Maximiliano Rivero pudo liquidar el pleito en varias ocasiones pero su puntería no pasó por la mejor de las tardes.

Cuando todo se ponía cuesta abajo apareció Valentino Pereyra para que la parcialidad local respirara alivianada. El delantero bajó un centro pasado desde el sector derecho, se perfiló para su pierna hábil y sacó un derechazo inatajable para Parodi.

El cuarto gol de los villeguenses sepultó toda opción de remontada. El encuentro volvió a ser dominado por los locales, que se encargaron de bajar las revoluciones del mismo hasta que Marcelo Guevara dio el pitazo final.

Importante victoria para Eclipse, que el próximo domingo deberá visitar a Atlético Villegas en el clásico de la ciudad. Sarmiento en cambio llegará de capa caída al duelo con Atlético Ameghino, en el otro clásico de la fecha.

***

Eclipse  4 (Lautaro Garrote, Maximiliano Cano, Joel Valle y Valentino Pereyra)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, José Barreto, Luis Abbiatti, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Maximiliano Rivero, Lautaro Garrote y Joel Valle. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, Alejandro Ponce, Juan Arias, Ceferino Acuña, Matías Rodríguez y Neri Aliendro. Cambios: Alejandro Ponce por José Barreto, Juan Arias por Luis Abbiatti, Ceferino Acuña por Agustín Verdugo, Matías Rodríguez por Maximiliano Rivero y Neri Aliendro por Valentino Pereyra.

Sarmiento 2 (Jonathan Ullúa y Santiago Díaz)

Francisco Parodi, Leonel Scorza, Jerónimo Mansilla, Marcos Cavia, Brian Zapata, Juan Coria, Jonathan Ullúa, Santiago Díaz, Sergio Villegas, Elías Aguilar y Brian Dupuy. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Diego Ruiz, Rodrigo Cáceres, Agustín Mansilla, Martín Moyano, Leandro Reynoso y Víctor Villegas. Cambios: Diego Ruiz por Elías Aguilar, Rodrigo Cáceres por Juan Coria y Víctor Villegas por Jerónimo Mansilla.

Árbitro: Marcelo Guevara