La Academia necesita ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificar a la gran final del Torneo Preparatorio.
Gran parte de General Villegas estará paralizada este domingo cuando desde las 15:30 se enfrenten en el Raúl Malbrán, Atlético Villegas y Eclipse. Como no podría ser de otra manera este encuentro será transmitido por OVACIÓN en la FM Actualidad 93.7.
Los dirigidos por Patricio Tracey aún continúan en la lucha por un lugar en la final del certamen y es por eso que este clásico tendrá un condimento extra para ellos.
Felipe Martínez, jugador de la Academia, palpitó el trascendental choque que se aproxima para uno de los grandes candidatos al título: «Va a ser un partido hermoso, los clásicos son especiales para jugarlos», comentó el defensor que lleva jugado 3 partidos en primera división. «Atlético está siempre para pelear bien arriba, por lo tanto el equipo va a darlo todo para seguir con chances», agregó.
Felipe tuvo su estreno con el primer equipo en el último partido del año pasado ante Blaquier, en lo que fue goleada de Atlético en su estadio por 6 a 0. Luego de arrancar la temporada 2022 siendo fundamental la zaga central de la tercera, Tracey recurrió a él para que sea su marcador de punta derecho en los partidos ante Blaquier y Sarmiento. De gran rendimiento en esos dos juegos, el defensor contó sus sensaciones: «Este año estuve más abocado a jugar como central. Cuando el profe me dijo que iba a jugar de lateral derecho no tuve problemas, puedo acoplarme a cualquier puesto de la defensa» manifestó. «Durante los partidos tuve el respaldo de mis compañeros que me dieron mucha confianza. Me sentí muy cómodo jugando al lado de jugadores de tanta jerarquía y que además son excelentes personas», añadió.
Martínez también destacó el apoyo incondicional brindado por su círculo más cercano, los cuales no permitieron que bajara los brazos cuando la oportunidad no llegaba: «Gracias a dios tengo una familia que siempre me acompaña. Ellos hablan todo el tiempo conmigo y me dan la fuerza para que este más fuerte que nunca en los momentos adversos».
Por último Felipe no confirmó si estará en el once inicial del domingo, pero si se mostró preparado para el desafío: «Estoy listo para aportar desde el lugar que me toque. Daré lo mejor de mí sea en primera, en el banco de suplentes o en tercera», subrayó.