La Academia tiene la obligación de ganar si quiere enfrentar a Ingeniero en la final del certamen.
Parada más que complicada es la que tiene Atlético Villegas en la última fecha del Torneo Preparatorio. El conjunto villeguense deberá definir su clasificación mano a mano con Atlético Ameghino en condición de visitante. A su vez el Naranja es el único equipo que logró derrotarlos.
En la antesala al gran choque del fin de semana, Francisco Tondo pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó acerca de como están los ánimos en la Academia ante la oportunidad única de llegar a la final.
«Sabemos que el único resultado que nos sirve es ganar, por lo tanto estamos mentalizados en tratar de llevarnos los tres puntos» manifestó el volante central. «Llegamos motivados debido a la victoria obtenida en el clásico con Eclipse», agregó.
Francisco también comentó como se encuentran los lesionados del plantel de cara a un partido tan trascendental: «Nahuel Garriga y Gastón Rossi vienen entrenando diferenciado. Todavía no se sabe si podrán ser de la partida el domingo. En caso de que no estén listos los reemplazarán cualquiera de los chicos quienes están por demás de capacitados para jugar. Por suerte tenemos mucho recambio y eso esta bueno. Se vive una competencia interna muy linda», manifestó quién tuvo un esporádico paso por las inferiores de Sarmiento de Junín.
La Academia llega a la última jornada con posibilidades gracias al gran triunfo del fin de semana pasado ante Eclipse. Aunque hubo momentos en que La Maquinita llegó a ponerle las cosas difíciles. «Cuando logramos ponernos en ventaja fue que Eclipse nos llevó un poco por delante con más ganas que buen fútbol. Habrán sido 10 o 15 minutos y luego pudimos retomar el control del partido. Después del gol de Nahuel dominamos claramente hasta el final», subrayó Tondo.
Atlético Ameghino es el único equipo que pudo derrotar a los dirigidos técnicamente por Patricio Tracey. El Naranja fue superior y se llevó una victoria por 3 a 1. Francisco rememoró lo sucedido en aquel encuentro: «Fue un partido atípico en donde a nosotros no nos salió nada y a ellos todo. Tienen un plantel muy bueno pero nosotros también confiamos en lo nuestro y sabemos que si hacemos las cosas bien se nos puede dar», expresó.
Por último una piezas claves del mediocampo académico habló sobre lo que busca el equipo en esta temporada: «El objetivo está clarísimo y no es otro que darle al club el título treinta. Tenemos bien en claro que para lograrlo se tienen que dar muchas cosas. Hay que ir de a poco y el primer paso es ganar el domingo para jugar la final con Ingeniero», afirmó.