11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 18, 2025
InicioDeportesTriunfo de Cosmopolita en Banderaló ante un Ingeniero White que se quedó...

Triunfo de Cosmopolita en Banderaló ante un Ingeniero White que se quedó sin invicto

Con la clasificación en el bolsillo Ingeniero recibió en su estadio la visita de Cosmopolita. Pensando en la final, Ezequiel Echeverría decidió resguardar a varios de sus habituales titulares y de paso brindarle minutos a los jóvenes jugadores de las inferiores.

Desde el arranque el partido se tornó parejo, con muchas imprecisiones de los dos lados. Las más claras fueron para el dueño de casa de la mano de un Agustín Becerra muy activo en ataque. El volante tuvo varias oportunidades pero su mala puntería o las buenas intervenciones de Jonathan García impidieron que pudiera marcar.

Facundo González y Rubén Parra fueron los abanderados de la ofensiva del elenco piedritense, la cuál no logró encontrar fisuras en la defensa rival durante la primera mitad.

En el complemento los dos equipos subieron la intensidad, por lo tanto se generó más peligros en los arcos defendidos por García y Sergio Muñiz, quién reemplazo a Guaraglia en el inicio de la segunda etapa.

Al minuto 51 Agustín Becerra sacó un fuerte remate que terminó tapando García pero el rebote le quedó servido a Martín Lara que definió de mala manera desperdiciando una clara ocasión de gol.

Luego de la oportunidad desperdiciada por Lara llegó la única incidencia importante del encuentro. Una mano de Cristian Becerra en su propia área le dio la chance a Cosmopolita de ponerse en ventaja. Rubén Parra se hizo cargo de la ejecución del penal y no falló, dejando sin opción a Muñiz.

Envalentonados tras conseguir el gol, los de Pablo Medina siguieron generando jugadas de peligro. Lautaro Quinteros tuvo la suya pero no definió de manera acertada.

Con el correr de los minutos Ingeniero recuperó el control de la pelota y comenzó a empujar buscando la igualdad. Pero su juego no fluyó de la mejor manera, lo que provocó que cayera en el intento de pelotazos para encontrar algún cabezazo salvador. No funcionó.

En el epílogo del partido Jonathan García volvió a negarle el gol a Agustín Becerra. El arquero tuvo una brillante respuesta en el mano a mano ante el jugador banderolense, que no tuvo su mejor tarde en cuanto a definición.

Victoria muy festejada por los hinchas del Cosmo que estuvieron presente en el estadio. Una alegría que viene bien después del trago amargo sufrido en el clásico con Santa Rita.

Ingeniero por su parte dejó el invicto que arrastraba en el Torneo Preparatorio. Su cabeza estaba puesta en la final que dará comienzo el próximo domingo. Su rival será Atlético Ameghino.

***

Ingeniero 0

Lautaro Guaraglia, Oscar Wirtz, Facundo Bonino, Franco Aliendro, Carlos Salom, Cristian Becerra, Martín Lara, Agustín Becerra, Lucas Fernández, Martín Chora y Nicolás Duhalde. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Nicolás Mussetto, Nazareno Gómez, Gabriel Díaz Silva y Juan Bengoechea. Cambios: Sergio Muñiz por Lautaro Guaraglia, Nicolás Mussetto por Facundo Bonino, Nazareno Gómez por Cristian Becerra, Gabriel Díaz Silva por Martín Lara y Juan Bengoechea por Oscar Wirtz.

Cosmopolita 1 (Rubén Parra)

Jonathan García, Leandro Ramírez, Lautaro Farías, Nicolás Dona, Franco Giménez, Nahuel Belén, Rubén Parra, Luciano Ramírez, Facundo González, Miguel Arrieta y Lautaro Quinteros. DT: Pablo Medina. Suplentes: Rodrigo Vargas, Marcos Odetti, Gaspar Alonso, Gustavo Arrieta, Sergio Carranza, Ignacio Magdaleno y Joel Faijos. Suplentes: Ignacio Magdaleno por Miguel Arrieta, Gaspar Alonso por Nahuel Belén y Marcos Odetti por Facundo González.

Árbitro: Agustín Cuevas