El Naranja sorprendió a todos arrasando de principio a fin en la fase de grupos del Torneo Preparatorio. Ahora intentará cerrar con broche de oro en su duelo final ante Ingeniero.
Quedan pocas horas para el inicio del primer encuentro entre Atlético Ameghino e Ingeniero. De este enfrentamiento saldrá el campeón del primer torneo del año.
Los ameghinenses marchan como únicos invictos de la temporada y querrán mantener ese estatus cuando se enfrente a uno de los conjuntos que se armó para llevarse todo.
Lautaro Ramírez, pieza fundamental de la defensa del Naranja, palpitó la gran final que se aproxima.
«Va a ser un partido durísimo. Quizás ellos están más acostumbrados a estas instancias porque poseen jugadores de mucha experiencia pero no se la vamos a hacer fácil», manifestó el marcador central. «Me imagino un partido muy peleado en mitad de cancha. Después los delanteros nuestros y los de ellos serán los encargados de definir la serie», agregó.
Para acceder a la final Atlético Ameghino tuvo que sortear un complicado obstáculo como lo fue Atlético Villegas. La Academia le puso las cosas realmente complicadas por momentos pero los dirigidos por Jorge Pineda supieron estar a la altura. «Fue un partido difícil. Tuvimos algunos errores al principio que casi pagamos caro. Por suerte con el correr de los minutos logramos acomodarnos y pudimos llevarnos los tres puntos», comentó quién fue la figura de ese encuentro.
El Naranja es la gran revelación de lo que va del año. Su base está conformada por jugadores que surgieron de la institución lo que hace que está campaña tenga un valor agregado. «Se nos fue dando partido a partido. Fuimos mejorando en cuestiones tácticas y creciendo como equipo. Siempre tuvimos el objetivo de llegar a la final», subrayó el defensor de 24 años. «La principal virtud del plantel es la actitud, eso no lo negociamos», añadió.
Este domingo Lautaro va a disputar su primera final como jugador de primera división, algo que lo mantiene muy entusiasmado. «Hace poco que juego en primera y la verdad estoy muy ilusionado con esta chance que se nos presenta. Además definir la serie en nuestra cancha con nuestra gente va a ser algo inexplicable. Ojalá se nos de», exclamó Ramírez.
Por último el joven jugador ameghinense remarcó una cualidad más que necesaria para poder estar a la altura en los partidos ante el conjunto de Banderaló: «Es muy importante que sigamos manteniéndonos bien desde lo físico. Eso es muy importante para poder competir de igual a igual con un gran equipo como lo es Ingeniero».