El aniversario de la Revolución de Mayo tuvo su acto protocolar en la Plaza Principal, con la presencia del intendente Eduardo Campana, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, el ex intendente Gilberto Alegre y el diputado Ricardo López Murphy, de visita en General Villegas.
En los discursos alusivos a la fecha, la vicedirectora de la Escuela N° 46, Norma Trombotto, hizo una síntesis histórica de aquel 25 de mayo de 1810 y llamó a «unirnos, hoy más que nunca», haciendo hincapié en «educación, inclusión, respeto y trabajo».
Habló además de «firmeza para poner la bandera en alto y, todos juntos, construir el presente y soñar el futuro a lo grande».
Por su parte, el intendente Eduardo Campana habló de la celebración del 25 de Mayo, «una fiesta tan importante para nosotros, la de la libertad».
Se refirió a la solidaridad, la fraternidad, «hermanados, buscando todos un bien común, trabajando unidos, con responsabilidad, para tener pertenencia de esa Argentina que tanto queremos».
Agradeció a los héroes y caídos de Malvinas presentes en el acto, «en estos 40 años de aquella guerra»; y llamó a defender la bandera, «así como se sacrificaron aquellos hombres de mayo de 1810. Nadie nos puede quitar esta libertad que se consiguió en aquel momento, que tanto sacrificio costó. Hay que hacer un trabajo en conjunto para que este país sea el que nos merecemos».
Una Argentina «riquísima en recursos materiales y humanos, un país educado y que promueve la educación. Hacia esa dirección vamos, tenemos que unirnos, educarnos y promover todas las acciones que se necesiten para tener un gran país», concluyó.