Una de las preguntas que quedó flotando tras el acto del 25 de mayo en la plaza principal, fue la ausencia total de dirigentes y concejales del Frente de Todos.
Inmediatamente, se comenzaron a tejer conjeturas, sobre todo, porque desde que asumió el intendente Campana, dejaron de realizarse actos en simultáneo en ciudad cabecera y alguno de los pueblos, como se acostumbraba en la gestión anterior. Simplemente parecía que habían decidido no asistir.
Sin embargo, la explicación no tardó en llegar. La comunidad educativa de Villa Saboya organizó un acto conjunto (Jardín de Infantes N° 911, EP N°8 y EES N°9) en la Plaza San Martín de esa localidad, con la organización de un patio de comidas y bailes tradicionales en el predio de la cancha de pádel, el show de Los Hermanos Torres en el club y un desfile con la participación de caballos y maquinaria de campos y estancias.
De esa celebración participaron los concejales Sol Fernández, José Luis Méndez, Gerardo Chichiri, la consejera escolar Patricia Noia, el inspector de Nivel Primario, Gonzalo Borgo Sanz, además de dirigentes del Frente de Todos y del Frente Renovador, como el ex intendente Horacio Pascual.
El sol del 25 no quiso aparecer, pero…