22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Gilberto Alegre: «Hay gente que no puede producir por la enorme presión impositiva»

spot_img

Gilberto Alegre no faltó a la cita del 25 de mayo. Se lo vio arribar temprano para participar del Tedeum y luego se ubicó entre la gente, a un costado del centro de la plaza.

Después de terminado el acto y tras un breve encuentro con el diputado López Murphy, con quien estuvo por última vez durante una jornada en el Círculo de Legisladores, Alegre conversó con Actualidad.

Hubo que esperar unos minutos porque varias personas se acercaron a saludarlo, según el propio Alegre, porque «tengo muy buena relación con la gente, en general. Puedo caminar tranquilo por la calle y la gente me trata bien. Creo que he cumplido mientras estuve a cargo (de la función pública) y eso hace que mucha gente lo recuerde, por eso hay un ida y vuelta muy lindo.»

El ex intendente se refirió al diputado de Republicanos Unidos como «uno de los hombres más capaces que tiene hoy la Argentina y hay que revalorizarlo», porque «cuando fue ministro de Economía de De la Rúa (Fernando), quiso recortar el gasto público y el radicalismo terminó pidiendo su renuncia.»

Alegre coincide con López Murphy en cuanto a política económica, de quien asegura «tenía el plan de las cosas que hay que hacer para resolver el problema de los argentinos. Para seguir gastando, hay que pensar de dónde va a salir la plata»; y remarcó que «la plata sale del bolsillo de los argentinos y de los que producen. Hay gente que no puede producir por la enorme presión impositiva que existe» y «un grupo reducido de empresas sostienen un país que no funciona.»

«Yo hablo desde el peronismo -sostuvo Alegre- y López Murphy lo hace desde otra visión, pero no olvidemos que Perón decía que, para el peronismo, existe una sola clase de hombres, que son los que trabajan. Se pueden sostener planes de emergencia por un tiempo limitado, pero no toda la vida.»

«Esto que vemos ahora, lamentablemente es el pensamiento del siglo XXI expresado por Laclau (Ernesto, filósofo, teórico político y escritor postmarxista argentino) después de la caída del muro de Berlín, cuando es derrotado el comunismo y la izquierda se recicla de otra manera.»

El Dr. Alegre hizo también una crítica al discurso de la vicedirectora de la Escuela N° 46, Norma Trombotto, porque «plantea analizar la Revolución de Mayo con los conceptos actuales y eso, no es posible. A cada figura, hay que juzgarla en su contexto.»

Alegre, que continúa trabajando académicamente con conferencias en Facultad de Belgrano y en el Círculo de Legisladores, señaló que, en vistas al 2023, «hoy estoy afuera de todo, no tengo partido político», pero indicó que «no tengo nada que ver con el kirchnerismo, con Sol Fernández, ni con Campana», aunque la dejó picando: «esto no quiere decir que mañana no pueda asumir algún compromiso si existiera alguna posibilidad de hacerlo. Hoy, no.»

spot_img