El Frente de Todos y El Pueblo Primero no acompañaron. Villegas Avanza se abstuvo de votar; y Juntos desempató con el doble voto del presidente del Cuerpo Legislativo.
La rendición de cuentas del ejercicio 2021 quedó aprobada en la noche de este jueves, en el marco de la segunda sesión especial del Concejo Deliberante.
La aprobación se dio por mayoría, sin el acompañamiento del Frente de Todos y de El Pueblo Primero; y la abstención de Villegas Avanza.
Cada uno de ellos leyó por varios minutos, que llevaron en total aproximadamente una hora, sus respectivos despachos en este sentido. También lo hizo Juntos que, en este caso, acompañó y votó a favor de la rendición de cuentas.
El FdT cerró su postura hablando de «malversación de fondos públicos», pidiendo la evaluación del Tribunal de Cuentas.
El Pueblo Primero concluyó expresando que «no podemos echarle la culpa de todo a la pandemia»; y que «el gabinete tiene que ponerse a trabajar».
Y por su parte, Villegas Avanza justificó su abstención por «no estar de acuerdo con las formas», destacando no haber encontrado «facturas apócrifas ni gastos no legales».
La segunda sesión especial se llevó a cabo con las ausencias de los concejales Ignacio García y Claudia Esain en el bloque oficialista, donde fueron reemplazados por Martín Irastorza y Valentina Depetris.
Luego de un cuarto intermedio, los concejales continuaron con la 6° sesión ordinaria, donde sin discusiones se aprobaron los nueve asuntos entrados legislativos.
Entre ellos, convenios con UNNOBA por las carreras de Analista de Sistema y Diseño Gráfico; licitación privada para la terminación de la 3° etapa del Plan Compartir en Cañada Seca; y proyectos de resolución referidos a escasez de combustible diesel, la emergencia y/o desastre agropecuario y el estado de la Ruta 33.