El diputado nacional Ricardo López Murphy estuvo en General Villegas y participó del acto del 25 de Mayo en la plaza, además de mantener una reunión con productores en el Club Atlético y un cierre de jornada con dirigentes de Republicanos Unidos de la Cuarta Sección.
La visita se produjo en el marco de una recorrida por la región, para aceitar el armado territorial, de cara al 2023, año de elecciones ejecutivas y recambio en las cámaras legislativas.
Actualidad conversó con el legislador, apenas arribó a Villegas, minutos antes del acto patrio, en la puerta de la Municipalidad.
Ricardo López Murphy expresó que fue «un orgullo visitar a dos de nuestros concejales para celebrar el día de la Patria en Villegas», en referencia a quienes lo acompañaban en ese momento, Analía Balaudo y Agustín Bilotta.
Camino hacia 2023
López Murphy, quien asumió como diputado nacional por Republicanos Unidos, dentro de la coalición Juntos por el Cambio, opinó (aunque sin ninguna duda, la campaña hacia el 2023 ya puso segunda y comenzó a andar) que «Argentina tiene que respetar la institucionalidad. El año que viene va a ser electoral y allí discutiremos lo que corresponde en materia de candidaturas.»
«Este año trato de evitar esas discusiones, porque nos tenemos que concentrar en los problemas que tenemos, en las dificultades y cómo resolverlas», manifestó López Murphy, quien sin embargo el día anterior, en Junín, había anticipado que “iremos en una coalición, que es Juntos.»
Las dificultades más urgentes que tiene la Argentina
Según el ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa, hoy «es vital resolver los problemas externos, porque la falta de dólares está causando dificultades enormes a la producción y al funcionamiento de la economía»; y agregó que «tenemos una oportunidad si aumentamos la producción. Esa es nuestra obsesión y nuestro debate con el gobierno. El gobierno cree que hay que aumentar impuestos y nosotros creemos que hay que aumentar la producción.»
Educación
López Murphy, quien volvió a la política en 2020 como líder del nuevo espacio Republicanos Unidos, hizo especial hincapié en la educación, afirmando que «Sarmiento quería que nos educáramos para la ciudadanía, pero ahora necesitamos educarnos para el trabajo.»
Según el dirigente, hay que encontrar la manera «para que nuestro sistema educativo forme gente con condiciones para insertarse en los mercados laborales y adaptarse a las nuevas tecnologías. Es un gran requerimiento de la modernización de la educación», tras lo cual destacó que esa inserción es importante «para que no se vuelvan dependientes de ayudas oficiales.»
La recorrida por Junín, Lincoln y Trenque Lauquen cerró el 25 de mayo, con un almuerzo para dirigentes de los catorce municipios de la cuarta sección electoral en nuestra ciudad.