El arquero ha sido uno de los puntos altos del Naranja durante todo el Torneo Preparatorio.
Quedan pocas horas para el encuentro final entre Atlético Ameghino e Ingeniero. De los dos saldrá el primer campeón de la temporada que además tendrá el derecho de pelear por el título anual. Este partido será transmitido por OVACIÓN para todos sus oyentes por la frecuencia de FM 93.7 Radio Actualidad.
Ignacio Lazaleta, arquero del conjunto naranja palpitó la gran final que se aproxima:
«La semana se nos hizo un poco larga pero estamos muy bien, contentos y disfrutando el momento», manifestó el guardameta de 25 años. «Estos son partidos que no se dan todos los días por eso uno buscar disfrutarlos al máximo», agregó.
Atlético Ameghino ha sido para muchos la gran revelación del torneo. Un equipo con mayoría de jugadores nacidos en el club que dejó todo fecha tras fecha. «Desde un principio tuvimos la idea clara de salir a ganar todos los partidos. No esperábamos que se nos diera como se nos dió, pero siempre lo buscamos», comentó Lazaleta. «La campaña se vive de una manera diferente porque somos muchos chicos que crecimos jugando juntos desde las inferiores. A eso le sumamos que tanto Eduardo Díaz como Enzo Errecalde lograron acoplarse muy bien al plantel y da como resultado el excelente grupo que tenemos en este campeonato», añadió.
Ignacio transita su segundo año como arquero de primera división, siempre defendiendo los colores del Naranja de Ameghino. Él mismo contó como fue el camino que lo llevó a esta actualidad que lo tiene como el arquero menos vencido de la liga de General Villegas: «Empecé a atajar después de que Pedro Giannini (Ex arquero de Atlético Ameghino y actual entrenador de la sexta división de Eclipse) pasó por al lado mio y me preguntó si no me gustaba ir al arco. En ese momento yo jugaba de defensor. Le respondí que si y ahí nomas empecé a atajar. Crecí mucho con sus enseñanzas. También aprendí mucho de los consejos que me brindaron dos grandes arqueros como Matías Gatusso y Ariel Gerez», subrayó. «Fue un camino largo y difícil para llegar a donde estoy ahora. Es por eso que hoy en día disfruto de la posibilidad y la confianza que me brinda el entrenador para poder rendir de la mejor manera posible»expresó.
Por último Lazaleta se refirió a lo ocurrido en el encuentro de ida ante Ingeniero, el cuál terminó en empate y que espera para este domingo: «Fue un partido lindo para los que lo vivimos desde adentro. Por ahí la gente de afuera lo ve distinto. El punto fue importante para lo que viene porque nos toca definir en nuestra cancha. Vamos a salir a jugar como siempre, intentando plasmar nuestra idea de juego desde el primer minuto», afirmó.