Los alumnos del Profesor Gastón Courreges rindieron exámenes en los distintos niveles correspondientes al Profesorado Nacional en Danzas Nativas y Folklore; y conocimientos en Tango.
Lo hicieron este sábado en el Museo “Carlos Alonso”, bajo la atenta mirada del director del Instituto Cimarrón, Omar Fiordelmondo.
“Después de la pandemia que nos maltrató están rindiendo el quinto año con un repertorio de doce danzas, con una teoría amplia también”, dijo Courreges; y añadió que “normalmente los exámenes son a fin de año, pero se retrasaron para este mes”.
En una extensa jornada de evaluación, los chicos y jóvenes que acuden a la Casa de la Cultura demostraron su conocimiento y aptitudes.
Fiordelmondo, por su parte, comentó que “estamos un poco retrasados, tomando exámenes que corresponden al 2021, pero sé la calidad de alumnos y del profesor que es Gastón; y cómo los prepara”.
Asimismo, reflexionó que “el arte en general ha sido muy castigado en esta pandemia y la danza no está al margen de todo eso, así que ayudando y tratando de avanzar. Por suerte los programas van poniéndose al día y con mucho trabajo por parte de los profesores. Por eso aquí con un examen a mitad de año, que no es frecuente”.
“Hay una necesidad de mostrarse desde fines del año pasado, cuando se abrieron las puertas a lo que podíamos hacer y empezar a trabajar, la necesidad de mostrar la danza en el escenario. Desde que comenzaron los festivales se baila con todo el entusiasmo y las ganas de toda la vida”, finalizó Fiordelmondo.