22 C
General Villegas
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Sin clases presenciales en la 45 por una pérdida de gas: «Todo es por la seguridad de los niños»

spot_img

La Escuela N° 45 volvió a las clases virtuales esta semana, debido a una pérdida de gas en el establecimiento educativo, que llevó a tomar la decisión de suspender la presencialidad y de arrancar nuevamente con la obra desde cero, para evitar nuevos inconvenientes.

En un principio, la situación que fue comunicada a las familias se daría por los días lunes y martes, pero se extendió por al menos un día más. Por lo tanto, este miércoles 1° de junio docentes y alumnos continuaban sin ir a la escuela.

La directora del establecimiento educativo, Rosana Abatedaga, le explicó a Actualidad que «el viernes terminamos la jornada de manera normal y el sábado a la mañana, cuando concurrieron los albañiles que están trabajando en la institución, notaron mucho olor a gas al abrir la puerta. Nos pusimos en contacto y el Consejo Escolar actuó rapidísimo. Había una pérdida muy grande en el piso, por lo que se decidió que no hubiera clases por dos días para proteger a los chicos y solucionar el problema».

Esto se les comunicó a las familias. Y lo que en un principio sería por dos días, se extendió por al menos uno más, ya que «se decidió hacer la conexión de gas a nuevo, para no romper, creyendo que es más seguro de ese modo. Por lo que, por ahora, este miércoles se estaría terminado el trabajo y el jueves volveríamos a clase».

Abatedaga agradeció que el inconveniente no se haya presentado en horario escolar. «Los albañiles esa mañana fueron a trabajar y advirtieron lo que pasaba, porque sino el lunes nos hubiéramos encontrado con este problema y las consecuencias pudieron haber sido mayores», expresó.

La directora de la Escuela 45 destacó que «el Consejo Escolar se puso en contacto en forma inmediata y solucionó el problema»; al tiempo que sostuvo que «se está trabajando las 24 horas. Tuvimos una respuesta muy satisfactoria, no se perdió tiempo y se actuó rápido».

La virtualidad, instalada con la pandemia, está haciendo a su vez que los alumnos no pierdan días de clase. «Nos costó empezar allá por el 2020 y se quedó para algo bueno, porque en este caso nos permite que el niño siga aprendiendo de otra manera, conectados con la escuela», dijo Abatedaga.

«Todo es por la seguridad de los niños. Las familias lo entienden así y están apoyando y acompañado a sus niños en la enseñanza, hoy virtual», agregó.

De lo bueno

En otro aspecto, se refirió a los talleres que están en marcha en la escuela. «La presencialidad nos permite volver a trabajar en los talleres que tanto se extrañaban: huerta, reciclado y escoba. Y los logros son cada vez mayores en los niños».

Por otro lado, informó que este miércoles 1° de junio a las 13.30 horas se llevará a cabo en el SUM una reunión de Cooperadora, «si se puede; y sino será el jueves. Queremos invitar a toda la comunidad, egresados, familias nuevas, el barrio, a apoyar y colaborar con la escuela».

Comentó además que «los chicos ya están trabajando para la Feria de Ciencias y, después de eso, vendrá la organización de Ambientarte, con proyectos que se vinculan a la Feria. Estamos volviendo a estas actividades. Tenemos todo para que los chicos puedan trabajar y disfrutar de la enseñanza».

spot_img