La abogada Mariana Lucero, ex candidata a primer concejal por Acción Vecinal, participó de la reunión que se llevó a cabo en Buchardo.
Buchardo fue días atrás el lugar donde se habló del mantenimiento del «Camino del Meridiano», traza limítrofe de la provincia de Buenos Aires con Córdoba y La Pampa.
El encuentro se llevó a cabo en la localidad con la participación de la intendente Antonela Lamberti; el presidente del Consorcio Caminero, Fabián Cattaneo; el Ingeniero Daniel Segura, de Vialidad del sur de Córdoba; la Dra. Mariana Lucero, de Coronel Charlone; y el productor agropecuario Alberto Zoppi, en representación de los campos de la zona.
El objetivo de la reunión se centró en articular las responsabilidades sobre el arreglo del camino, lo correspondiente a Buchardo (Córdoba) y a General Villegas Villegas (Bs. As), dado que el Meridiano sigue una línea que no condice en todos los puntos de su trayecto con el límite interprovincial.
Desde el municipio de la localidad cordobesa se comprometieron en solicitar a la provincia de Córdoba la mensura detallada del tramo sur del camino, debajo del cruce de la ruta 26. Y, luego de esa gestión, incorporar los kilómetros del camino que le corresponden al Consorcio Caminero de Buchardo.
Después de resolver este importante paso, tanto productores como vecinos de las localidades cercanas harán lo mismo con las autoridades de la Municipalidad de General Villegas, para que desde el lado de Buenos Aires se cumpla con el mantenimiento del Meridiano, vía de comunicación-productiva central para la zona.