22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesEn el festival de goles la Maquinita estuvo más fina y logró...

En el festival de goles la Maquinita estuvo más fina y logró la victoria

Eclipse y Sarmiento nos deleitaron con un verdadero concierto de goles. Fueron siete, pero pudieron ser varios más.

El 4 a 3 refleja lo que ocurrió en la cancha, donde el local fue superior y ganó merecidamente. Incluso su triunfo pudo ser más amplio.

Cuando la esencia del fútbol es el gol y tenemos la oportunidad de ver semejante cantidad de conquistas, podemos asegurar que la magia de este bendito deporte está intacta.

Claramente superaron todas las expectativas y los pronósticos previos, aunque intuíamos, que ambos equipos nos iban a regalar muchas emociones.

El campo de juego no estaba en las mejores condiciones, el pasto amarillo, producto de las intensas heladas, de cualquier manera, no conspiró contra el entretenido espectáculo.

Para destacar la prolijidad de las instalaciones, el perímetro del alambrado olímpico y las plateas, impecablemente pintadas, le dieron un toque de distinción al estadio de Eclipse.

Virtudes de los delanteros, fallas defensivas, un poco de cada cosa. La incertidumbre del resultado final, mantuvo en vilo a los presentes.

No fueron muchos los espectadores que se acercaron a la cancha, esperábamos otro marco de público, pero valió la pena estar.

En el inicio Sarmiento sorprendió al local, tomó la iniciativa, se paró de una manera poco común, achicando los espacios, con una línea de cuatro muy adelantada y con un arquero que se plantaba en muchas oportunidades fuera del área grande.

Asumiendo un riesgo que por momentos salió bien y otras no tanto. Era casi un monólogo de la visita, Zochi intentó sorprender a Gatusso que respondió muy bien y luego el delantero volvió a inquietar con un disparo que se fue desviado.

Gran proyección de Ullúa por izquierda, violento remate que pegó en el caño de un arquero vencido. Eclipse no hacía pie, intentaba defenderse de los ataques del “Fortinero”.

Vidal y mas tarde Coria con sendos cabezazos volvieron a encender las alarmas en la defensa local.

Pero, en el primer ataque a fondo “La Maquinita” abrió el marcador, corrida por derecha de Pereyra, disparo al arco, un rebote, Valle que vuelve a rematar y finalmente Pereyra la introduce en el arco, 1 a 0.

Sintió el impacto la visita, Eclipse de dominado paso a ser el dominador, Cano sacó un violento derechazo que pegó en el travesaño, mas tarde Rodríguez estuvo muy cerca de convertir.

Apareció en escena Valle, sacó un violento tiro que terminó en el fondo del arco, 2 a 0.

Un par de minutos después, gran centro de Ullúa, para que Aguilar lo conecte a la red, 2 a 1.

Sacaron del medio y Eclipse volvió a facturar, asistencia de Valle a Pereyra y el delantero sacudió las mallas, 3 a 1.

No nos daban respiro porque al toque, volvió a atacar Sarmiento, Zocchi la paró con el pecho y fusiló a Gatusso, 3 a 2.

Una ráfaga de goles para el deleite de todos, fueron cinco en trece minutos, algo inusual en este fútbol chacarero.

Eclipse tomó decididamente las riendas del partido, el remate de Valle lo salvó Scorza que estaba parado en la línea de sentencia.

Cano de gran partido, se fue por derecha dejando un par de rivales en el camino y su remate desde un ángulo cerrado se fue apenas desviado.

Otro que se animó fue Verdugo, que hizo lucir al arquero Parodi.

Sarmiento no se rendía, otro ataque visitante, pareció mano de un defensor local dentro del área, el juez Clauser muy cerca de la jugada hizo seguir las acciones, a pesar de las protestas de los jugadores visitantes.

El complemento no tuvo el vértigo de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero siguió siendo entretenido. Sarmiento inquietó por intermedio de Zocchi.

Cano, la figura de la cancha, convirtió un verdadero golazo para ampliar el marcador, 4 a 2.

Varios cambios introdujeron los técnicos, de cualquier manera, el partido estaba a pedir de Eclipse, que parecía tener todo controlado.

Otra vez Cano, remató al arco y Carballido (había reemplazado a Parodi lesionado) en una gran intervención salvó a su equipo.

La dignidad de Sarmiento, que ante la adversidad siguió intentando llevar peligro a la valla de Gatusso. El remate de Ullúa se fue desviado.

El local iba por más, Cavia en la línea salvó lo que era el quinto gol local. Rodríguez era otro de los destacados de Eclipse, le cedió el balón a Abbiatti que inexplicablemente remató muy débil.

Rodríguez estuvo a punto de convertir, pero Carballido le ahogó el grito de gol.

Coria exigió a Gatusso que volvió a responder con acierto. Daba toda la sensación que la victoria de Eclipse era cosa juzgada. Pero Zocchi, el mejor de la visita convirtió un golazo, 4 a 3 y le dio un toque de dramatismo en el final, ya que el árbitro adicionó seis minutos.

Eclipse comenzó de la mejor manera el torneo apertura, llega mas motivado que nunca al clásico del próximo domingo, cuando enfrente a Sportivo.

Sarmiento no desentonó, su gente despidió con aplausos a sus jugadores, el esfuerzo realizado merecía un reconocimiento.

Román Gregorio Alustiza

***

Eclipse 4 (Valentino Pereyra -2-, Joel Valle y Maximiliano Cano)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Alejandro Ponce, Luis Abbiatti, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Ceferino Acuña, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Joel Valle y Valentino Pereyra. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Alexis Viera, Facundo Rosales, Luis Falcón, Nahuel Rivero y Santiago Ávalos. Cambios: Alexis Viera por Valentino Pereyra, Facundo Rosales por Luis Abbiatti, Luis Falcón por Joel Valle y Santiago Ávalos por Ceferino Acuña.

Sarmiento 3 (Jesús Zocchi -2- y Elías Aguilar)

Francisco Parodi, Leonel Scorza, Jonathan Ullúa, Marcos Cavia, Juan Coria, Rodrigo Cáceres, Víctor Villegas, Elías Aguilar, Jesús Zocchi, Iván Vidal y Joaquín Puertas. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Franco Carballido, Manuel Palacios, Sergio Villegas, Rodrigo Britos, Matías Ellero, Agustín Mansilla y Maximiliano Franquez. Cambios: Franco Carballido por Francisco Parodi, Manuel Palacios por Elías Aguilar, Sergio Villegas por Víctor Villegas y Maximiliano Franquez por Marcos Cavia.

Árbitro: Gonzalo Clauser.