Así lo manifestó Carlos Ullúa, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, en referencia al gran desfile Federativo que se prepara para el próximo 25 de junio.
El despliegue de las fuerzas de gran parte de los cuarteles de la provincia, más algunos que no forman parte de la Federación y han sido invitados, se podrá admirar el sábado 25 de junio, cuando las formaciones comiencen a recorrer el Acceso Antonio Carrozzi, a partir de las 11 de la mañana.
El Jefe del Cuerpo Activo anticipó que «ya están confirmando cuarteles de la provincia de Buenos Aires» y agregó que «será el primer desfile exclusivamente de Bomberos en General Villegas.»
Bombero por un día
El domingo 5 de junio y como parte de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, se realizó en el SUM de la institución, la tradicional jornada de «Bombero por un día».
«Esta es la quinta edición de este proyecto que se inició cuando ingresé como Jefe. El año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia», manifestó Ullúa, quien agregó que «fue un éxito, gracias a la comunidad de General Villegas que sigue acompañándonos en estos eventos.»
«El Cuerpo Activo, la Jefatura y la Comisión, creemos que esta actividad es una forma de abrir la institución, de abrir el cuartel para que no solo se diviertan los niños sino también para que las familias vean en qué condiciones está el cuartel, donde se invierte el dinero que ingresa por el apoyo con la rifa y la cuota de socios. El aporte de los vecinos se ve invertido en la parte edilicia, en materiales, herramientas, equipamiento y capacitación», asegura el Jefe de Bomberos.
Este año, a Bombero por un día, cuya temática cambia todos los años, se le sumó un sector de primeros auxilios, para que los chicos pudieran ver cómo se coloca un collar, una férula y cómo trasladar a un herido. El recorrido desembocó en un simulacro con un laberinto preparado con humo, luces y sonido en el que terminaban tirando agua.
Día del Bombero Voluntario
Comisión e intendente destacaron, el 2 de junio, durante el acto frente al cuartel, el voluntariado y el compromiso que imprime a la institución un sello distintivo.
Según Ullúa «son tiempos muy difíciles y la vocación de servicio, que es difícil de encontrar, a veces es difícil de mantener. Nosotros mantenemos la historia que nos enseñó toda la gente que está en Reserva y que, en su mayoría aún nos acompaña. Aprendimos de ellos y tratamos de enseñarlo, para sostener la institución, sobre todo, cuando se cuenta con el apoyo de la comunidad.»