22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Marchan a buen ritmo las obras de mantenimiento en la Capilla San Cayetano

spot_img

Jorge Soria, presidente de la Comisión de Apoyo de la Capilla San Cayetano, dialogó con Actualidad sobre el avance de la obra de mantenimiento del edificio de la Capilla San Cayetano.

La capilla se levantó «con mucho esfuerzo y corazón hace más de 30 años y nosotros tenemos que mantenerla en pie y modernizarla dentro de lo que se pueda», aseguró Soria.

El presidente de la comisión de apoyo expresó que «gracias a todas las donaciones de las personas que utilizaron el salón de fiestas, compramos de a poco los materiales»; y «el municipio ofreció la mano de obra, gracias al nuevo director de Servicios Urbanos, Lucas Orden.»

«Hemos sacado todo el revoque de la pared lateral de la entrada, se hizo un corte por la humedad, se colocó una ventana y se está revocando nuevamente y, si Dios quiere, esta semana se termina. En un siguiente paso se trabajará en la pared del frente del interior y del exterior», informó Jorge Soria.

Los trabajos planificados contemplan también la idea de «armar la sacristía, en un pasillo que une la capilla y el salón de catequesis, para que el sacerdote tenga su espacio. Se piensa hacer un mantenimiento de las paredes internas, a las que se evalúa cubrirlas con durlock y existe, además, «un proyecto de iluminación en el ingreso al predio, que es un sector oscuro», manifestó Soria.

Para recaudar fondos, «esperamos volver con la venta de empanadas, con la que siempre hemos tenido mucho éxito, lo que pasa es que los costos son altos y cuesta lograr hacer una diferencia». En relación a este tema, Soria explicó que la pintura para cubrir la nueva pared «tiene un alto costo, por lo que si alguien tiene intenciones de colaborar, sería muy bueno».

Se decidió también quitar los ventiladores de techo, que no se pueden seguir utilizando; y  comprar ventiladores de pared.

Jorge Soria invitó «a toda la gente que se quiera sumar y acercarse al grupo de trabajo de San Cayetano; somos un grupo muy lindo y se está acercando gente nueva a las reuniones. Es importante que se involucren para trabajar en las instituciones.»

Las disculpas del Padre Rodrigo

Hacia el final de la conversación, hizo referencia al conflicto que se suscitó entre el nuevo Cura Párroco, Rodrigo Di Pietro; y varios grupos de colaboradores de la Parroquia y de capillas de pueblos del Partido, que hicieron saber su malestar al Obispado de Nueve de Julio.

Sobre el tema, Soria expresó que «todos los grupos de la Parroquia mantuvimos una reunión con el Padre hace unos días y tras algunos roces que tuvimos, pidió disculpas. Esa actitud fue muy importante. A pesar de su forma de ser, de su estilo y de las nuevas intenciones que tiene, que pida disculpas está bien.»

spot_img