En diálogo con el intendente Eduardo Campana, la Federación abordó la temática de los comercios minoristas, los cuales fueron señalados por parte del Ejecutivo municipal como “el corazón de las ciudades y protagonistas del crecimiento de las economías regionales”.
Con el fin de consolidar e incrementar su competitividad, en Villegas y desde el municipio, se trabaja en conjunto con CAME, FEBA, Nucleamiento Empresarial Del Noroeste Bonaerense y la Cámara de Comercio del Partido, para poder acordar soluciones mancomunadas para las problemáticas que surjan.
Según Campana, cuando decidieron fusionar las Secretarías de Producción y Comercio local, lo hicieron pensando en generar desarrollo comercial y acompañamiento a las Pymes.
Con el proyecto de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, además de favorecer al comercio, se busca generar mayor atracción para residentes, visitantes y turistas en la ciudad.
Según entienden desde el Ejecutivo, “esta es una propuesta que vincula la producción, el comercio y el turismo y, además, genera beneficios relacionados con el bienestar y el crecimiento sustentable de las comunidades de las que forman parte”.
Tras las reunión, gestionada con las entidades mencionadas; y analizando las experiencias en otras ciudades, el municipio de General Villegas acordó avanzar con el análisis de asesores especialistas, proporcionados por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); y se comenzará a trabajar por un Nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto.