En medio de la polémica por la medida en la Ciudad de Buenos Aires, dos diputados presentaron un proyecto en la Legislatura.
En medio de la polémica que genera la medida en la Ciudad de Buenos Aires, ahora dos legisladores bonaerenses del PRO y de Avanza Libertad presentaron un proyecto de ley para que se prohíba el uso del lenguaje inclusivo en el Estado y en todo el sistema educativo bonaerense.
La iniciativa de los diputados Guillermo Castello (Avanza Libertad) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) se presentó en la Cámara de Diputados luego de que el Gobierno porteño anunciara la prohibición del lenguaje inclusivo en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas.
Los legisladores pretenden, además, suprimir el uso de expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@” también en documentos del Estado.
En los fundamentos de la propuesta explicaron que se pretende “evitar distorsiones o deformaciones lingüísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se quiere comunicar, como así también evitar expresiones que resulten expresiones que resulten impronunciables verbalmente”.