Se realizó en CEAM el reconocimiento a los niños y jóvenes que participaron de la propuesta artística que tuvo como objetivo promover la creatividad y el conocimiento de la gesta de Malvinas, en el marco del 40 aniversario de Malvinas.
La misma estuvo organizada a través de la Dirección de Educación de General Villegas, junto con el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
El ganador del primer premio en la categoría infantil fue Bautista Mayor Trecco y el segundo fue para Simón Cambas; mientras que el primer premio juvenil fue para Levi Baigorria y el segundo juvenil para Sofía Hickert.
La directora de Educación, Silvia Varea, expresó: «Malvinas en mi corazón no fue sólo un concurso de dibujo” Para nosotros, los adultos, significó rememorar aquellos hechos del pasado guardados en la memoria del tiempo y de la historia de nuestro país».
«Para los niños, niñas y jóvenes que participaron, imaginar, crear dibujar, pintar no fue solo una invitación a conocer los hechos de esa parte de la historia, fue una invitación a movilizar los sentimientos que esos hechos despertaron en cada uno de ellos. La respuesta que hemos recibido y los valiosos trabajos que hoy están expuestos son una muestra de ello», agregó.
En sus palabras, la directora agradeció a los niños y adolescentes, principales protagonistas, por su participación en el concurso. Asimismo destacó: “agradezco la presencia de los miembros de la Armada que hoy nos acompañan, pero muy especialmente agradezco a los queridos ex combatientes del Partido de General Villegas. Agradezco su compromiso, su responsabilidad, su coraje y su amor por la Patria, que es nuestra Patria. Amor que en muchos casos significó ‘dar la vida’. Es nuestra obligación que su legado quede en la memoria de las nuevas generaciones para que no olvidemos las generosidad de su entrega».
También agradeció al jurado: «a Ana Pontiggia, responsable del Museo Carlos Alonso; y a Gabriela Navas, profesora de arte, por sus conocimientos puestos al servicio de la elaboración de las bases del concurso y de la selección de los trabajos. Agradezco especialmente la generosidad de su tiempo de trabajo ad honorem».
Y finalmente expresó su agradecimiento al equipo de CEAM, por el entusiasmo para gestionar juntos la propuesta y hacer posible el concurso.