En la soleada tarde Villeguense y en un estadio con un importante marco de público Atlético se dio un gran gusto.
Venció 3 a 2 a Ingeniero White en un partido por demás atractivo. Un dato que no es menor y pocas veces visto, casi inédito. En el mástil mayor flameaba la bandera Argentina y en los otros dos, las banderas de Atlético y de Ingeniero. La cortesía y la camaradería entre ambos clubes ameritaban ese detalle que no pasó inadvertido.
Dos clubes centenarios, los que más títulos lograron en esta zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, nos brindaron un gran espectáculo.
Da toda la sensación que esta temporada 2022 está llamada a ser una de las mejores de los últimos tiempos.
Por el nivel futbolístico observado en los partidos y por las importantes incorporaciones realizadas por los clubes.
El esfuerzo, el entusiasmo manifestado y la motivación de las instituciones es digno del mayor de los aplausos.
En este contexto. “La Academia” derrotó al “Rojo” de manera ajustada.
En el comienzo parecía que el forcejeo y la lucha se iba a adueñar del partido, pero fueron solo unos instantes, ya que ambos equipos empezaron rápidamente a desplegar un juego por demás interesante.
Golpeó primero el visitante. Transcurrían apenas cinco minutos, cuando Sepúlveda guapeó una pelota con Pérez, que dudó, ganó el delantero rojo y se la dejó en bandeja a Agustín Becerrera para que convierta el primer gol de la tarde. 1 a 0.
Se animó Bonino y su derechazo se fue desviado. La respuesta local no tardó en llegar. El disparo de Bazán fue bien contenido por Guaraglia.
Pelotazo para Rossi, que encaró con convicción, dejó desairado a Cristian Becerra y se fue camino al gol para poner las cosas 1 a 1.
El partido a esta altura ya pintaba para “partidazo”. Tuvo el local la gran chance de pasar al frente en el marcador, pero la notable intervención de Guaraglia, evitó en dos oportunidades en la misma jugada la caída de su valla. Cabeceó Traverso, la manoteó el arquero, pegó en el caño, de arremetida Garriga parecía que convertía, pero se volvió a lucir el numero 1 rojo y salvó a su equipo.
Era el mejor momento de Atlético. Contragolpe letal, Garriga habilitó a Burzac que se proyectó por la izquierda, la asistencia perfecta del mediocampista a ras del piso para el centro delantero, que anticipándose al arquero logre la segunda conquista local.
El partido ganaba en intensidad y en emociones. Tuvo el empate la visita, tras un centro de Chora, pero el magnífico cabezazo de Monzón pasó a centímetros del ángulo del arco defendido por San Miguel.
A cinco minutos del final del primer tiempo Ingeniero llegó al empate. Centro de Sepúlveda desde la derecha para que Chora ingresando por el otro sector convirtiera el mejor gol de la tarde, picándola ante el achique de San Miguel. Una definición propia de un talentoso. 2 a 2.
Se fueron al descaso empatados, con un resultado acorde a lo que habíamos visto en la cancha.
En los primeros instantes del complemento Ingeniero intentó llevarse por delante a su rival, pero no solo no logró su cometido, sino que, a los diez minutos, tras una falla de Cristian Becerra, Rossi se llevó el balón y prácticamente fusiló a Guaraglia para desatar la locura en el Raúl Malbrán. 3 a 2.
Daba toda la sensación de que íbamos a ver más goles, pero no fue así. Llegaron los cambios. Ingeniero no bajaba los brazos, iba por la igualdad.
La magnífica atajada de San Miguel ahogó el grito de gol rojo, ante el formidable disparo de Monzón.
Los avances de Ingeniero por momentos se sucedían, pero chocaba contra una sólida defensa local, donde el que mas se destacaba era Traverso.
“La Academia” intentaba liquidarlo de contra, pero tampoco podía. Tuvo sus chances, pero las desperdició. Algunos jugadores estaban agotados por el esfuerzo realizado.
Llegaron los cambios en los dos equipos, y más tardes las expulsiones. Primero fue Chaves, y más tarde Pérez, ambos por doble amarilla.
Parecía que se venía la noche para el local. Ingeniero iba una y otra vez, pero le faltaba claridad y sorpresa para llegar a la igualdad.
Atlético se defendía con uñas y dientes, redoblando su esfuerzo con dos hombres menos.
Llegó la expulsión de Aput por pisar a Ramiro Díaz. El final fue dramático, corrían las agujas del reloj, Ingeniero no se resignaba, fue por una igualdad que nunca llegó.
Ambos guardametas, San Miguel y Guaraglia en su día (12 de junio Día del Arquero) tuvieron actuaciones destacadas a pesar de los goles que les convirtieron.
Atractivo partido por donde se lo mire. Ingeniero cayó de pie, dejó absolutamente todo y sus simpatizantes que en gran número llegaron a Villegas se lo hicieron saber a sus jugadores con el saludo del final. A pesar de las importantes y significativas ausencias en los dos conjuntos, vimos un gran partido de fútbol.
Atlético ganó mucho más que tres puntos, por la jerarquía del rival y por el envión anímico que significa vencer al ganador del Torneo Preparatorio.
Se rinde examen cada siete días, y hay que aprobarlos satisfactoriamente para lograr el título. Ningún equipo la tiene fácil en un torneo por demás de exigente y competitivo.
Con Eclipse y Atlético punteros, el segundo torneo de la temporada esta al rojo vivo.
Román Gregorio Alustiza
***
Atlético Villegas 3 (Gastón Rossi -2- y Nahuel Garriga)
Manuel San Miguel, Felipe Martínez, Juan Manuel Bazán, Rodrigo Cháves, Francisco Tondo, Antonio Pérez, Juan Traverso, Marcelo Burzac, Nahuel Garriga, Gastón Rossi y Agustín Barrios. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Gustavo Caminos, Ignacio Iturria, Juan Ignacio Álvarez, Federico Delgado, Ramiro Díaz y Nicolás Nievas. Cambios: Ignacio Iturria por Marcelo Burzac, Federico Delgado por Nahuel Garriga y Ramiro Díaz por Gastón Rossi Expulsados: Rodrigo Cháves y Antonio Pérez.
Ingeniero White 2 (Agustín Becerra y Martín Chora)
Lautaro Guaraglia, Cristian Becerra, Facundo Bonino, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Agustín Becerra, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Matías Roldán, Martín Lara, Nicolás Duhalde, Juan Manuel Aput y Oscar Wirtz. Cambios: Nicolás Duhalde por Agustín Becerra, Martín Lara por Facundo Bonino y Juan Manuel Aput por Cristian Becerra. Expulsado: Juan Manuel Aput.
Árbitro: Marcos Díaz