22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

El protagonismo de Santa Rita sigue intacto: es el mismo de siempre

spot_img

Sin lugar a dudas era el partido excluyente de la fecha. “El Lobo” se impuso a “La Academia” merecidamente 2 a 0 y mira el futuro con optimismo.

Cuando llegamos a Piedritas y observamos el estado del campo de juego -el mejor por lejos de nuestra liga-, ese manto verde, color esperanza, con presagios de buen fútbol, nos ilusionamos. Esa ilusión rápidamente se transformó en realidad cuando comenzó a rodar la pelota.

Era un partido clave para las aspiraciones de ambos en el Torneo Apertura. Hoy podemos decir que Santa Rita goza de muy buena salud y Atlético está convaleciente.

El local intentará seguir en la senda del triunfo, la visita tratará de recomponer sus líneas lo más rápido posible.

Lo mejor se vio en el primer tiempo, donde el equipo de Piedritas tuvo un gran desempeño, con un importante juego asociado. Sacó ventajas que fueron las que definieron el partido. Atlético mejoró su producción en el complemento, pero no le alcanzó.

En el comienzo el local se plantó mejor en la cancha, mostró un juego compacto, homogéneo y empezó a inquietar. Gómez no pudo definir, más tarde fue Iván Ponzi el que remató incómodo. Atlético intentaba responder, pero sin la convicción del local.

Transcurrían ocho minutos cuando se abrió el marcador. Eber Gómez asistió a Verón, controló el balón el hombre de Roberts y sacó un extraordinario zurdazo, inatajable para el arquero San Miguel. Golazo, 1 a 0.

Se fue lesionado Barrios, lo suplantó Ferela. Atlético procuraba equilibrar las acciones en un partido que le era desfavorable no solo en el marcador sino también en el juego.

Fragolini habilitó a Garriga, pero el oportuno cruce de Piovani desbarató el intento visitante. Riscosa se adueñaba de la mitad del terreno. Gómez rotaba constantemente y era una pesadilla para la defensa de Atlético. Verón e Iván Ponzi eran hombres de cuidado.

Tuvo el segundo gol Verón, pero su violento zurdazo se fue sobre el horizontal. Era más práctico, más preciso en los pases y mucho más profundo en sus avances “El Lobo”.

Su oponente insinuaba mucho más que lo que concretaba. Rossi ganaba y perdía con su marcador, Garriga era absorbido por una dura defensa local. Burzac no estaba en su mejor tarde y Fragolini quería, pero no podía.

El importante juego asociado del local prevalecía sobre las individualidades de la visita. El partido le costaba mucho a Atlético, que no terminaba de acomodarse nunca en la cancha y estaba incómodo.

El despliegue de Alejo Ponzi, la movilidad de Cardozo y las buenas intenciones de su equipo inclinaban la cancha a favor del “Lobo”.

De cualquier manera, Atlético seguía intentando arrimarse a la valla de Chapado. A pesar de las adversidades. No pudo empalmar bien el balón de zurda el pibe Felipe Martínez y desperdició un chance.

Daba toda la sensación que Santa Rita estaba mucho más cerca del segundo gol que Atlético del empate.

Y finalmente así ocurrió. Asistencia perfecta de Riscosa a Nicolás Verón, impecable zurdazo cruzado, 2 a 0 y estaba bien por el desempeño de unos y otros.

La situación más clara de gol del visitante llegó en el minuto 44 cuando el remate de Fragolini se fue apenas desviado.

En el complemente Santa Rita le cedió el terreno y la pelota al visitante y se refugió en el fondo.

Atlético desde el primer minuto avanzó, intentó por todos los medios llegar al descuento. Los ingresos de Iturria y Echeverría primero y Delgado después revitalizaron al equipo.

El adelantamiento de la visita dejaba espacios que Santa Rita intentaba aprovechar de contragolpe.

El disparo de Echeverría de media vuelta se fue alto. Se fue lesionado Nicolás Verón, la figura de la cancha, lo suplantó Girón.

Buen disparo de Iturria, mejor respuesta de Chapado. Oportuno cruce de Piovani ante la entrada de Garriga.

Eber Gómez, de gran partido, iba a camino a la tercera conquista, pero Ferela en gran reacción lo impidió.

“La Academia” seguía atacando, pero abusaba de centros y Chapado agigantaba su figura en cada pelota aérea que llegaba a su área.

Le faltaba claridad, sorpresa e inteligencia a la visita para batir la resistencia de un Santa Rita fortalecido con sus dos goles de ventaja.

Infracción de Echeverría a Eber Gómez dentro del área, claro penal no cobrado por el juez Carlos Membredes.

El partido ganaba en intensidad, parecía podía llegar el descuento de Atlético, pero el esfuerzo no dio sus frutos. El arquero Chapado se mostró muy seguro cada vez que fue llamado a intervenir.

Tuvo el gol Echeverría, pero su potente envío, que tenía destino de red, pegó de manera providencial en un defensor.

Valioso, importante y significativo triunfo del local, festejado por su gente y con optimismo penando en lo que viene. Santa Rita más allá de cambios de técnicos y algunos jugadores sigue siendo el mismo de siempre, un gran equipo con serias aspiraciones de campeón.

Atlético sabía que el compromiso era de mucho riesgo, no pudo aprobar el duro examen, se fue preocupado, pero imaginando que en un futuro cercano se puede mejorar, ¿podrá lograrlo?

                                                                                   Román Gregorio Alustiza

*****

Santa Rita 2 (Nicolás Verón -2-)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Eber Gómez, Iván Ponzi, Nicolás Verón y Francisco Cardoso. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Nicolás Piovani, Martín Cambas, Braian Actis, Francisco Sahores, Walter Girón, Javier Molina y Claudio Farías. Cambios: Walter Girón por Nicolás Verón y Javier Molina por Iván Ponzi.

Atlético Villegas 0

Manuel San Miguel, Diego Galli, Juan Manuel Bazán, Felipe Martínez, Francisco Tondo, Juan Cruz Traverso, Benjamín Fragolini, Marcelo Burzac, Nahuel Garriga, Gastón Rossi y Agustín Barrios. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Gustavo Caminos, Joaquín Ferela, Nicolás Echeverría, Ignacio Iturria, Federico Delgado, Juan Ignacio Álvarez y Nicolás Nievas. Cambios: Joaquín Ferela por Agustín Barrios, Nicolás Echeverría por Francisco Tondo, Ignacio Iturria por Juan Manuel Bazán, Federico Delgado por Marcelo Burzac y Nicolás Nievas por Diego Galli.

Árbitros: Carlos Membredes

spot_img