La reconocida boxeadora de 44 años se mostró muy ilusionada con su participación en el evento boxístico que se llevará a cabo el viernes en el SUM de Bomberos Voluntarios.
A pocos días del inicio de la segunda velada boxística del año organizada por la Escuela Municipal de Box, Alejandra «La Locomotora» Oliveras, atracción principal del evento, palpitó su arribo a General Villegas, donde formará parte de diferentes actividades a lo largo del viernes.
«Estaré llegando a Villegas el jueves por la noche», comentó la séxtuple campeona del mundo en paso por OVACIÓN. «Ya el viernes desde temprano voy a estar entrenando con los chicos en el gimnasio de la Escuela. También daremos una conferencia de prensa en la Municipalidad junto a María Vivas. A la noche voy a estar presente en la velada boxística, diré algunas palabras, me sacaré fotos con el público, exhibiremos los seis cinturones mundiales y muchas sorpresas más», agregó la oriunda de la localidad de El Carmen, Jujuy.
«La Locomotora» contó porque continúa ligada al deporte de los puños pero a su vez porque no piensa subirse más al cuadrilátero: «Le prometí a mi madre que la pelea por el título mundial de 2019 sería la última y cumplí, estoy retirada. Tampoco voy a permitir que con venga alguien mucho más joven que yo y me rompa la cabeza. Decidí retirarme con lo brazos en alto como tiene que ser, campeona del mundo a los 41 años. De todas maneras siempre voy a seguir ligada al boxeo porque es un deporte hermoso, que me dio todo. En mi caso al igual que tantos otros campeones del mundo no tenía nada. Ahora gracias al boxeo y mí esfuerzo puedo disfrutar de una casa, un auto y demás cosas necesarias para vivir» manifestó Oliveras.
La séxtuple campeona también se refirió a la preparación mental y física necesaria para cada chico que decida meterse de lleno en el mundo del box: «El boxeo no es un juego. Pones en riesgo tu vida continuamente algo que no pasa en otros deportes. Los boxeadores no pueden andar de joda, bebiendo alcohol o drogándose porque peligraría lo más preciado que tenemos que es la vida. El que practique boxeo debe hacerlo enserio, con mucha responsabilidad», expresó quién actualmente reside en Santo Tomé, Santa Fe.
Por último «La Locomotora» brindó un consejo para todos aquellos jóvenes que dan sus primeros pasos en el boxeo: «Siempre hay que mantener la humildad. Veo muchos chicos que después de ganar dos o tres peleas se creen que están en la cima del mundo. No hay que equivocarse porque a la primera de cambio una noche te matan a trompadas y te quedas sin nada. En esos momentos te das cuenta con que personas podes contar realmente y quienes son los amigos del campeón. Para llegar lejos necesitas hambre de gloria y humildad», subrayó.