Organizado por la Comisión Municipal de Cultura, se presentó en el Spa Termas Larroudé el grupo Cuantacuentero, de General Villegas, con su último espectáculo: «Si esta mesa hablara», que en nuestra ciudad tuvo tres funciones con entradas agotadas.
«Un espectáculo ameno, dirigido por María José Failache, quien puso en escena narraciones teatralizadas de ocho cuentos seleccionados, que recorrieron el enojo, la alegría, el dolor, el amor, la pasión a través del drama y la comedia», publicó en las redes sociales el municipio de aquella localidad de la provincia de La Pampa.
Y agrega que «la puesta en escena cuenta con historias fuertes, inesperadas, graciosas, apasionadas y profundamente humanas en torno a una mesa… La mesa no como centro de una escenografía, sino como la protagonista principal de los relatos».
Actualidad habló con Miriam Santiago, quien es parte del grupo Cuentacuentero, que además coordina. «En Larroudé fueron muy amables, muy cálidos, pasamos un momento muy agradable», dijo.
Comentó que en el público hubo vecinos de Larroudé, pero también de Intendente Alvear y Santa Rosa. «Nos vinimos muy contentas y la gente también se quedó contenta», expresó.
Para Miriam, «algunos piensan que el espectáculo consiste en leer cuentos. Los curiosos van para ver de qué se trata y una vez que lo saben, se divierten, se ríen, piensan, nos escuchan y nos vuelven a pedir que vayamos».
«Los cuentos no sólo son para chicos, como estábamos acostumbrados hace un tiempo; ¡y eso es fantástico!», exclamó por último la Cuentecuentero.