La Guardería del Cuita y Bomberos Voluntarios están organizando ya los festejos por el Día del Niño, que llevarán a cabo el domingo 7 de agosto en la calle Pringles, entre Chassaing y Ulla.
«El último festejo lo tuvimos en 2019, antes de la pandemia. En ese entonces hicimos 475 pollos, se pelaron cuatro bolsas de papas para hacer fritas y le dimos de comer a los chicos que se acercaron», comentó Nelson «Cuita» Surbano.
Recordó que en esa celebración también estuvieron acompañados por los Bomberos Voluntarios, «que se acercaron con sus móviles y estuvieron mostrando las distintas tareas que realizan».
La idea de repetir la propuesta surgió hace unos días junto a los Jefes del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa y Pablo Rodríguez. «Esta vez no vamos a hacer pollos, sino hamburguesas y choripanes, además de ofrecer gaseosas; y van a subir algunos cantores, inclusive para los chicos. Y los Bomberos estarán haciendo algunos juegos», añadió.
«Se trata de trabajar y ponerle ganas. Es un día de doble felicidad hacerlo de esta manera. Nosotros les ofrecemos unas cuatro horas de comida y juegos», expresó «Cuita», previendo que la jornada de almuerzo, en horas del mediodía, se extienda hasta alrededor de las 16 horas.