La directora de la Escuela N° 17, Florencia Sánchez, denunció en la estación de policía local el robo de 30.000 pesos del establecimiento educativo, ubicado en la esquina de Pérez Chacón y Matheu, informó el comisario Gastón Orellano.
De acuerdo a lo dicho por la docente, en circunstancias en que se encontraba en la institución, «constató que autores ignorados rompieron bisagra que sostenía candado de una urna perteneciente a la Cooperadora, advirtiéndose el faltante de 30.000 mil pesos».
«También mencionó la existencia de ventanas nuevas sin trabas de seguridad», agregó el comisario Orellano.
La causa fue caratulada Robo, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
En un comunicado en las redes sociales, desde la Escuela N° 17 se publicó que «quien o quienes entraron se llevaron la recaudación de la rifa que estaba en venta en estos días y el aporte de cuotas de mes».
«En esa recaudación se llevaron el trabajo de toda una comunidad educativa, alumnos, docentes, familias y sobre todo de nuestros cooperadores, que firmemente realizan actividades para juntar el dinero necesario para solventar los gastos de nuestra institución», se agregó.
«Sepan quienes lo hicieron que se llevaron el dinero de 500 alumnos, porque de allí se cubren muchos gastos, de los cuales seguramente muchos no saben. La escuelas se sostienen con el aporte de la comunidad en las cooperadoras», continuó el comunicado.
Por otro lado, desde el establecimiento educativo se pide «como tantas veces, la seguridad necesaria en la escuela, para que estas cosas como otras de las cuales ya pedimos, no pasen».
«Quienes se proponen realizar obras en educación, no deben olvidarse de la seguridad en las escuelas que están en funcionamiento, y por sobre todas las cosas de garantizar el cuidado de nuestros niños», se agregó.