El oriundo de la localidad de Rivera, Provincia de Buenos Aires es uno de los máximos candidatos al título que tiene el Turismo Carretera.
Germán Todino es sin duda alguna una de las grandes revelaciones del TC en la temporada 2022. El piloto bonaerense se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 215,5 puntos. Lo importante es que el nacido en Rivera ya cumplió con la pauta obligatoria para poder pelear por el título, la cuál es ganar una carrera. El joven de 21 años se consagró en la competencia desarrollada en Cocordia, donde con su Torino terminó mirando a todos desde el retrovisor.
Todino aspira a quebrar la sequía de 51 años sin campeonato que posee la marca: «Vamos a ir en busca del título», manifestó Germán en su dialogo con OVACIÓN. «Ganar una carrera más antes de los playoffs sería lo idea, pero también sabemos que va a ser muy difícil. La vamos a pelear», añadió.
A pesar de su corta edad Todino ya es todo un experimentado en las competencias de automovilismo. Cuenta con un paso por la Fórmula Metropolitana, TC Pista Mouras, TC Mouras y debutó en el Turismo Carretera a los 16 años en 1.000 kilómetros de Buenos Aires, donde fue invitado por Camilo Echeverría. Ese estreno continúa como récord hasta el momento siendo el piloto más joven en lograrlo.
El oriundo de Rivera viene de obtener un rutilante triunfo en Concordia por la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera. Todino terminó por delante de brillantes pilotos como lo son Matías Rossi y el cuádruple campeón, Agustín Canapino. «Fue una carrera muy linda y muy apretada sobre el final debido a la intervención del auto de seguridad. Por un momento pensé que se me escapaba cuando Rossi me había pasado pero por suerte pudimos hacer una linda maniobra que nos terminó dando la victoria», comentó Germán.
Por último el riverense habló sobre el trabajo de su equipo, parte fundamental de su buen momento: «Tengo la suerte de tener un equipazo detrás mio. Este año estamos andando muy bien y queremos seguir por el mismo camino. Como dije antes, vamos por el título», cerró.