Una iniciativa del senador de Juntos, Andrés De Leo, prevé la creación del Plan Municipios Abiertos, con el propósito de transparentar la administración de recursos públicos y la ejecución del gasto público en la órbita municipal.
Una iniciativa del senador de Juntos, Andrés De Leo, prevé la creación del Plan Municipios Abiertos, con el propósito de transparentar la administración de recursos públicos y la ejecución del gasto público en la órbita municipal. Los municipios deberán adherir al programa para poder recibir Aportes No Reintegrables del Tesoro Provincial (ATP).
“El propósito central de la norma impulsada es contribuir a la transparencia en el ámbito municipal, estableciendo una serie de requisitos que hacen a la integridad, participación ciudadana y acceso a la información”, argumentó De Leo.
En el mismo sentido el autor del proyecto agregó que “si bien existe un conjunto de leyes que pretenden establecer mecanismos para hacer pública la información que hace a la administración de las finanzas municipales, tales como la publicidad de los boletines oficiales municipales, el Registro de Adhesión a leyes provinciales, y la instrumentación opcional de presupuestos participativos, no todos los municipios la ponen en práctica”.
“El Plan Municipios Abiertos –continuó De Leo-, enuncia un conjunto de requisitos que deben cumplir los municipios para estar en condiciones de receptar ayuda financiera extraordinaria, por ejemplo mediante Aportes del Tesoro Provincial”.