La vicedirectora de la Escuela N° 17, Vanina Medina, habló con Actualidad del robo de dinero en efectivo ocurrido en el establecimiento educativo. «Es una situación que muchas veces, después de tanto trabajo, sobre todo de los cooperadores que sin ninguna retribución trabajan para la institución, dan ganas de bajar los brazos, pero hay que seguir», expresó.
Medina manifestó no saber en qué momento se produjo el hecho, «pero los miembros de Cooperadora tenían hasta el miércoles por la tarde para entregar el dinero de las rifas que estaban en venta. Nosotros en la entrada, pegado a la dirección, tenemos una urna. Cuando fueron a abrirla la encontraron violentada, habían roto la bisagra, no el candado; y advirtieron que la mitad estaba vacía».
«Suponemos que fue la noche anterior, que han trabajado con todo el tiempo del mundo, porque abrieron todos los sobres, dejaron los talonarios de los números y se llevaron el dinero. El tema es por dónde entraron», se preguntó.
La vicedirectora hizo referencia a que en la escuela «estamos desde hace un tiempo en proceso de refacción y ampliación de la escuela; y tenemos una queja constante con eso, porque no tenemos las medidas de seguridad que debiéramos, entra y sale gente. La parte nueva no tiene trabas en las ventanas, hay una puerta que se abrió hace muy poquito y está solo la abertura, que tiene acceso a la escuela. Suponemos que entraron por ahí. Ojalá la investigación tenga resultados».
Agregó a su vez que «desde hace unos ocho meses, que empezó la obra del Jardín 913, tenemos abierto el patio. La parte del alambrado que da a la placita está caído para que entren y salgan camiones, pero es todo un riesgo para nuestros alumnos. Es un patio grande, son pocos los docentes que hay para mirar. Por este tipo de cosas venimos pidiendo y no nos están teniendo en cuenta. Queremos garantizar la continuidad pedagógica de los chicos siempre, pero hay cosas que nos están desbordando y queremos que nos escuchen».
Desde el establecimiento educativo «hemos elevado cartas al Consejo Escolar y también al municipio, que es quien tiene a cargo la parte de ampliación y refacción de la institución. Pero la obra de Jardín es de Provincia. Se han enviado mails al Consejo, verbalmente siempre estamos pidiendo algunas cosas, pero llegamos a esto», sostuvo Medina.
¿Por qué no llegaron las respuestas?. «No se concretamente los motivos -dijo la vicedirectora-. Nosotros lo planteamos pero no nos dicen por qué. Que quienes corresponda terminen con las obras, para que podamos transitar este año que nos queda de la mejor manera, más que nada por los niños».