17.4 C
General Villegas
martes, julio 1, 2025
InicioDeportesGustavo Dehesa: "Con la gente de Cañada me quedó un cariño especial...

Gustavo Dehesa: «Con la gente de Cañada me quedó un cariño especial de mi época como jugador»

El oriundo de Rufino llegó al «Lagunero» en reemplazo de Augusto Stieb como entrenador del plantel de primera.

En un intento por enderezar el camino de la temporada, la dirigencia del Club Atlético y Social Cañada Seca decidió hacer un cambio de director técnico. Gustavo Dehesa, un viejo conocido de la institución, fue el elegido para tomar las riendas del equipo de primera división. Dehesa cuenta con una gran trayectoria como entrenador donde ya tuvo un paso por el «Lagunero» en el año 2010. Como jugador también vistió la camiseta de Cañada Seca en la temporada de 1989.

El flamante entrenador cañadense pasó por OVACIÓN, donde comentó las sensaciones que le produce volver a dirigir al conjunto Lagunero: «Es un desafío muy lindo, muy especial para mí. Lo encaro con muchas ganas», manifestó quién tuvo dos mandatos como intendente de Rufino. «Con la gente de Cañada me quedó un cariño especial por lo que viví como jugar cuando estuve en el club. Además me movilizó volver a la Liga de Villegas, la cuál considero como muy atractiva y super competitiva», agregó.

A pesar de mostrarse muy activo en lo que a política se refiere, Dehesa no pudo despegarse ni un solo instante de su verdadera pasión: El fútbol. «Nunca me desligué del fútbol. De hecho mientras fui intendente tuve un paso como técnico de Matienzo, club de la ciudad. También he tenido pasos por la Liga rosarina y algunos equipos de córdoba. El fútbol es mi gran pasión», subrayó Gustavo .

El laso entre Dehesa y Cañada Seca es muy grande, tanto que el «Lagunero» fue el primer equipo en brindarle la oportunidad de ser entrenador. «En Cañada tuve mi primera experiencia a cargo de un equipo y También fue mi primer equipo fuera de Rufino como jugador. Es un placer volver al pueblo», expresó.

El entrenador estuvo presente el pasado fin de semana en Banderaló en la derrota del conjunto cañadense ante Ingeniero White. A pesar de ello, Gustavo se mostró muy conforme con el rendimientos de sus jugadores: «Los chicos hicieron un muy buen partido. La verdad quedé muy conforme con lo visto. Todos cumplieron con lo que habíamos hablado en la previa. Cada encuentro tiene su particularidad y debemos ir paso a paso».

Por último Dehesa explicó que seguirá contando con Stieb en su cuerpo técnico y que será el encargado de las prácticas cuando él no este presente: «Tato va a seguir formando parte del grupo de trabajo. Él seguirá a cargo de la tercera y llevará adelante los entrenamientos los días que yo no esté. La idea que tenemos es entrenar tres días a la semana. Hemos formando una lindo cuerpo técnico y esperamos poder incorporar a alguien más en los próximos días», cerró.