EL «Tambero» quiere dar el batacazo en el Raúl Malbrán bajando a uno de los líderes que tiene el Torneo Apertura.
FC Bunge no ha tenido un buen arranque en el segundo torneo de la temporada. Los dirigidos por Ariel Gerez no lograron sumar de a tres en ninguna de sus cinco presentaciones. Este domingo el elenco «Tambero» buscará cortar la racha cuando visite a uno de los grandes candidatos al título, Atlético Villegas.
Marcelo Arozarena, uno de los referentes de FC Bunge, pasó por los microfonos de OVACIÓN donde se refirió al trascendental encuentro que se aproxima: «Va a ser un partido muy difícil para nosotros», comentó el defensor. «Posiblemente tengamos varias bajas pero eso no quita que cuando te toca enfrentar a equipos como Atlético no se pueda disfrutar al máximo. Personalmente siempre me gustaron esta clase de partidos. Son muy lindos para jugar», añadió.
El marcador central estuvo alejado del fútbol un buen tiempo debido a varias lesiones. Su vuelta se dió en 2021 en el marco post pandemia de Covid-19 cuando decidió volver a vestir la camiseta de su amado FC Bunge. Él mismo contó como vivió esa alejado de las canchas: «Me costó mucho dejar de jugar. Ni siquiera iba a la cancha a ver los partidos porque sufría mucho, quería estar adentro», manifestó. «En mi cabeza estaba la idea que no iba a volver más. Luego pasó lo de la pandemia y cuando armaron el equipo para el campeonato corto probé de nuevo. La verdad que tenía mis dudas porque habían pasado varios años desde mí ultima pretemporada. Por suerte el cuerpo lo tomó bastante bien y por eso puedo disfrutarlo como nunca», agregó el zaguero de 40 años.
En un interesante mix de juventud y experiencia FC Bunge lucha constantemente por volver a sus épocas doradas donde protagonizó varios campeonatos. Como integrantes de aquellos grandes equipos, Arozarena y Sergio Nievas tratan de guiar a los jóvenes del plantel a seguir por el buen camino. «Hoy tenemos un grupo de chicos espectaculares, de muy buenas personas. Más allá de si se dan los resultados o no la estamos pasando realmente bien. Tanto el «Zapa»-Nievas- como yo nos llevamos muy bien con todos ellos», subrayó Marcelo.
Tras una buena segunda rueda del preparatorio, donde contó con una racha interesante de triunfos, le siguió este mal inicio de Apertura en el que todavía no han podido ganar. Arozarena brindó su reflexión sobre el momento que les toca atravesar como equipo: «Somos un plantel corto y por ahí eso a la larga nos termina perjudicando. A veces cuesta encontrarle la vuelta a los partidos pero creo que estamos bien. Hemos pasado por rachas muy positivas como la del Preparatorio y ahora estamos en un bache. Lo importante es seguir trabajando en conjunto para salir adelante», expresó.
Por último el experimentado jugador fue consultado sobre cual fue el mejor equipo que integró a lo largo de su extensa carrera: «En cuanto a lo técnico me quedo con el plantel del 2009. Cuando llegaba el domingo cada uno sabía lo que tenía que hacer dentro de la cancha. El entrenador no necesitaba hablar mucho. Los jugadores que venían de afuera sentían la camiseta como si hubiesen vivido en Bunge toda la vida», respondió.