En Banderaló, Ingeniero y Sportivo chocaban en un partido clave para la tabla de posiciones. El Rojo con la intención de prenderse arriba, mientras que el Pulpo aspiraba mantener la punta del campeonato.
El comienzo del encuentro tuvo mejor al dueño de casa. El equipo banderolense controlaba la pelota y lo hacía muy bien, con los avances constantes de sus laterales, siendo muy ordenado. Sportivo se encontraba expectante y al acecho de lo podía hacer el local.
Las chances eran escasas. A los 21 minutos, Agustín Becerra le robó la pelota a Francisco Fernández en mitad de cancha, ganó metros y remató desde la medialuna del área, pero su disparo se iría cerca del palo izquierdo de Peredo, en uno de los primeros avisos.
Tres minutos después, cabezazo de Bonino en soledad y buena respuesta de Peredo, sin dar rebote en una acción difícil. El Aurinegro falló en la marca y casi lo paga caro. Ingeniero era mejor que su rival, lo neutralizaba en mitad de cancha y lo complicaba en el fondo.
Facundo Bonino se proyectó por la izquierda, le ganó la espalda a Romero Salinas y sacó un remate que contuvo Peredo. Otro aviso del local sobre la media hora de juego.
El cotejo se hizo de ida y vuelta, a ambos le costaba el retroceso y eso produjo que se volvieran minutos muy entretenidos. Ingeniero trataba de organizarse cuando manejaba el balón, mientras que la visita empezaba a animarse y si bien no producía situaciones de gol, comenzaba a sentirse cómodo en la cancha.
En la última del primer tiempo, la apertura del marcador. Lucas Monzón recibió atrás de la mitad de la cancha, avanzó con mucha soledad y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo derecho. 1 a 0 para Ingeniero.
La etapa inicial terminó caliente, con varias jugadas dudosas y muchas amarillas. El Rojo tuvo recompensa por ser paciente, aprovechó una contra letal y se puso en ventaja. Sportivo no podía lastimar a su rival y pagó caro una jugada en la que quedó mal parado.
Sobre el inicio del complemento, chance clara para el local. Lucas Monzón cortó por el medio y habilitó a Martin Chora, quién definió, pero se encontró con una gran tapada de Peredo, que achicó rápido, salvando al Aurinegro.
Pero a los 11’, la jugada que sentenció el encuentro. Lucas Fernández metió un pase filtrado para Martín Chora, que controló y remató cruzado para sellar el segundo local. El equipo de Echeverría golpearía en un momento donde Sportivo había empezado a acercarse a su área.
Ingeniero era más profundo, no se desordenaba y se encontraba sólido defensivamente. El equipo de Páez estaba para la goleada, se le hizo muy cuesta arriba a partir del segundo gol y no hallaba el rumbo, ni por arriba ni por abajo.
El Pulpo se iba a aproximar al arco de Guaraglia con dos llegadas importantes.
A los 24’, Santiago Veliz desbordó por la derecha, sacó un centro atrás para Hugo Giménez, quién remató de primera con su derecha y se encontró con el arquero local.
Seis minutos más tarde, enorme jugada personal de Romero Salinas, que se perfiló para su derecha y le pegó desde lejos, pero su disparo no llevaría gran peligro para el arco del Rojo.
Pasada la media hora del complemento, el dueño de casa se quedaría con uno menos. Lucas Monzón llegaría tarde a una pelota que controlaba Rosales y el árbitro Membredes le mostraría la segunda amarilla.
Ingeniero se mostraba muy conforme con el resultado y se retrasó en demasía, ante un Sportivo que atacaba como podía, con más ganas que fútbol.
La última del partido sería un remate sin ángulo de Chora que taparía Peredo, una vez más, mandando la pelota al córner. Por su arquero, Sportivo no era goleado.
Fue final en cancha del Rojo. Ingeniero supo manejar la pelota con inteligencia, fue efectivo cuando había que serlo y no pasó sobresaltos. Por su parte, floja actuación de Sportivo, que sufrió los goles en momentos claves y en pasajes del partido donde había mostrado una mejoría.
El equipo de Echeverría volvió a ganar un partido clave, es uno de los líderes del Apertura y sueña con volver a darle otra alegría a su gente.
******
Ingeniero 2 (Lucas Monzón y Martín Chora)
Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Franco Aliendro, Mariano Díaz, Mario Cáceres, Agustín Becerra, Lucas Fernández, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Oscar Wirtz, Nicolás Duhalde y Juan Aput. Cambios: Oscar Wirtz por Martín Chora, Nicolás Duhalde por Lucas Fernández y Juan Aput por Mario Cáceres.
Sportivo 0
Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nahuel Carrizo, Martín Orozco, Santiago Véliz, José Rosales, Ángel Zapata, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: Cristian Calvimonte. Suplentes: Agustín Pérez, Lautaro Luján, Emiliano Vera, Hugo Giménez, Diego Simonetti y Mario Magallanes. Cambios: Lautaro Luján por Nahuel Carrizo, Emiliano Vera por Francisco Fernández y Hugo Giménez por Martín Orozco.
Árbitro: Carlos Membredes