La Cooperadora del Jardín N° 901 organiza para este domingo 17 de julio su tradicional venta de locro. La directora del establecimiento educativo, Andrea Molina, junto al presidente de la Cooperadora, Mauricio Iaconis, visitaron Actualidad para contar cómo se están organizando.
«No es el primer locro del que participamos. Es una movida importante, pero está bueno porque es una reunión en la que participamos todos y la pasamos bien. Cada uno tiene su función en el grupo, sólo es una cuestión de organización; y generamos dinero para el Jardín», dijo Iaconis.
Los preparativos arrancan este sábado a las 8 de la mañana. «Pelar… picar», manifestó la directora, son parte de la tarea, para tener todos los ingredientes listos; «y terminamos a la tarde generalmente. Es un trabajo importante», expresó.
Docentes, auxiliares, familias, todos son parte de la actividad. «Cada uno llega con su tablita, su cuchillo y el equipo de mate, preparados para organizar el locro», agregó la directora.
Respecto a la expectativa de venta, Iaconis expresó su deseo de que «se pueda vender todo lo que tenemos. Y si es más mejor. Tenemos grandes expectativas con eso».
Una propuesta para no trabajar este domingo en casa para la hora del almuerzo. «Sólo tienen que ir al Jardín al mediodía con el recipiente a buscar la porción de locro, que está medida por el cucharón», añadió la directora. Con la garantía además de la buena cocina de Ariel Trojaola, el otro clásico de la actividad.
Con varios proyectos en mente, pasada esta tradicional venta se irá trabajando en otras ideas «para poder mejorar la institución, darle al equipo, los chicos y las familias lo mejor. El objetivo desde Cooperadora es dar una mano hasta donde podemos, siempre fijándonos en las necesidades», sostuvo Iaconis.
«De lo recaudado con el locro tenemos uno ambicioso, para el que estamos esperando presupuesto. La calefacción central está hace muchos años, lo hizo otra Cooperadora, pero a eso se le puede anexar para refrigeración de todo el Jardín», adelantó.
El valor de la porción de locro es de $1.000 y se retira desde las 12 horas en el establecimiento educativo, en la esquina de Alberti y Pueyrredón. El pedido con anticipación se puede hacer al 421589 (Jardín), o contactarse con cualquiera de los docentes o miembros de Cooperadora.