22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesFútbolEmpate con sabor a poco entre Sportivo y Cosmopolita

Empate con sabor a poco entre Sportivo y Cosmopolita

En una ventosa tarde de domingo, Sportivo y Cosmopolita chocaban en el Coloso del Riel. El Pulpo con la intención de ganar para aspirar a la punta del campeonato, mientras que el Cosmo tenía como objetivo acercarse a los puestos de arriba.

El desarrollo del comienzo del partido fue muy parejo y equilibrado. Sportivo fue de menor a mayor y crecía mediante la velocidad de sus delanteros, en tanto Cosmopolita centralizaba su juego, apostando a la generación de su enganche Miguel Arrieta.

La primera aproximación a los arcos fue por parte del local, por medio de un tiro libre de Romero Salinas que se fue cerca del palo derecho de García, quién la tenía controlada.

El partido transitó un pasaje impreciso. De todas formas, el visitante era más profundo que su rival y estaba cerca del primero, teniendo en cuenta que el Aurinegro cometía varios errores defensivos.

A los 21 minutos, la más clara del primer tiempo. Un rebote le cayó a Nahuel Belén, quién no dudó y sacó una tremenda tijera que hizo volar a Peredo, el cuál tapó un remate muy complicado al ángulo.

Pese al viento y al estado de la cancha, el partido era muy jugado y ambos equipos, cada uno con sus intenciones, protagonizaban un entretenido encuentro, cerrado y estudiado.

Cosmopolita quedaba mal parado en contras que Sportivo no manejaba bien, ya que los laterales visitantes se proyectaban peligrosamente, pero fallaban en el retroceso.

Otro error defensivo hizo que Cosmopolita se aproxime al arco de Peredo. La perdió Bustos en defensa, la recuperó Nahuel Belén y éste disparó, pero su remate no llevaría mayores complicaciones para el local.

En la última del primer tiempo, el Cosmo tuvo una de las más claras. Centro de Arrieta, Leandro Ramírez cabeceó con mucha facilidad y la pelota se fue por arriba.

La etapa inicial finalizó con un empate justo en el marcador, ya que tuvo un trámite muy cambiante. Sin un dominio abrumador, Cosmopolita tuvo más situaciones y estuvo cerca de la apertura del marcador, aunque de todas formas el desarrollo fue igualado.

El segundo tiempo comenzó con dos aproximaciones para el conjunto piedritense.

La primera un débil remate de Quinteros que Peredo controló sin problemas, mientras que dos minutos después Leandro Ramírez conectó de cabeza anticipando a Peredo, aunque la pelota se perdería por arriba. Arranque furioso del Cosmo.

El dominio era de Cosmopolita, que complicaba a su rival mediante pelotas cruzadas y tenía el viento a su favor. Sportivo sufría en defensa, no podía profundizar y tampoco tenía la creatividad del primer tiempo.

Casi de la nada, el Pulpo encontraría en una ráfaga dos chances claras.

Centro exacto de Romero Salinas, Veliz anticipó a García, pero su cabezazo se estrellaría con el travesaño. Solo un minuto más tarde, Fernández sacaría un centro que no llevaba peligro, pero el viento jugó su papel e hizo esforzar a García, que la mandaría al córner.

A los 28 minutos del complemento, la apertura del marcador. Centro de Arrieta al primer palo, Dona remató de primera y su disparo pegó en el poste derecho, pero en el rebote Facundo González la empujaría para adelantar a Cosmopolita.

Sportivo estaba aturdido después del gol. Arrieta tendría un tiro libre cerca del área, pero su remate se perdería por arriba del travesaño.

Pero Sportivo iba a reaccionar rápidamente y el empate no tardaría en llegar. Hugo Giménez se perfiló desde la medialuna del área, le pegó y la pelota tomó un leve desvío en el camino que descolocó a García, estampando el 1 a 1 para el local.

A partir de la igualdad, Sportivo estaba mejor anímicamente e iba en busca del triunfo como podía, sin tanto juego, pero con mucho amor propio. El Cosmo siempre encontraba mal parado a su rival, aprovechando la gran cantidad de delanteros con la que contaba el Pulpo. El partido estaba roto completamente y podía pasar cualquier cosa.

El empate no era negocio para ninguno y se iban a dar incontables situaciones sobre el final.

A los 43 minutos, Romero Salinas condujo desde la mitad de cancha, habilitó a Vera y éste, con mucha soledad, fallaría una chance de oro para el Aurinegro.

Romero Salinas estaba inspirado y colocaría un gran pase en profundidad para Juan Romero, que llegó a puntearla exigido e hizo estirar a García.

La última del partido también sería para el dueño de casa. Fernández remataría en un tiro libre, la pelota pegó en la barrera y le quedó a Romero Salinas, pero su cabezazo se perdería por arriba del travesaño.

Finalizaron en tablas. El reflejo de los jugadores era de que pudo haber sido para cualquiera y ambos tuvieron sus chances para ganarlo. Sportivo no estuvo en su mejor tarde, pero contó con muchas oportunidades como para llevarse el encuentro. Por su parte, Cosmopolita lamentará el resultado por cómo se le presentó el partido y por buenos pasajes en donde asfixió a su rival.

Fue vibrante y emotivo en el Coloso del Riel. Lo cierto es que fue empate y este punto no le sirve ni a Sportivo ni a Cosmopolita en sus aspiraciones en el Apertura.

*****

Sportivo 1 (Héctor Giménez)

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nahuel Carrizo, Jonathan Tisera, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Ángel Zapata, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Lautaro Luján, Emiliano Vera, Hugo Giménez, Diego Simonetti, Bruno Albarracín y Juan Romero. Cambios: Lautaro Luján por Ramiro Palacios, Emiliano Vera por Jonathan Tisera, Hugo Giménez por Ángel Zapata, Bruno Albarracín por Santiago Veliz y Juan Romero por Joaquín Páez.

Cosmopolita 1 (Facundo González)

Jonathan García, Luciano Ramírez, Enrique Escobar, Nicolás Dona, Lautaro Farías, Leandro Ramírez, Nahuel Belén, Gaspar Alonso, Rubén Parra, Miguel Arrieta y Lautaro Quinteros. DT: Pablo Medina. Suplentes: Joel Faijos, Pedro Iparraguirre, Ivo Botti, Facundo González, Francisco Zubimendi, Ignacio Magdaleno y Nicolás Morillo. Cambios: Facundo González por Lautaro Quinteros y Pedro Iparraguirre por Gaspar Alonso.

Árbitro: Darío Delgado