22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Empezó como un trabajo, se agregó la cocina y mostrarlo en las redes sociales tuvo un alcance inesperado: «Cocinar con Essen es mucho más fácil»

spot_img

María Verna vive en Rivadavia. Es médica veterinaria «desde hace muchos años. Esa es mi vocación y profesión que amo», le dijo a Actualidad, con quien habló de otra actividad que comenzó hace un tiempo: la venta de productos Essen.

«Empecé en marzo y hoy en día llevo un proyecto muy lindo, que me encanta, que es cocinar sin gluten, porque soy intolerante a esa proteína. Y todo lo que cocino lo hago con Essen a través de las redes sociales», expresó entusiasmada.

María tiene una profesión y, a su vez, se convirtió en una emprendedora, cuyo trabajo -manifestó- «es mayor que la venta. Essen tiene las mejores cacerolas del mundo y eso está comprobado, por cómo están hechas y por las funciones que tienen».

Y entonces dejó en claro que, inclusive, «salimos a mostrarlas por todos lados, con demostraciones que hacemos estén donde estén. Me llaman y yo voy a su casa».

Essen tiene «40 años de trayectoria y 10 de garantía, son productos súper seguros. No estás comprando sólo una cacerola», destacó María; al tiempo que aportó el dato anecdótico de que, en muchas familias, «van pasando de generación en generación. También las recetas».

Y habló en este sentido de la importancia de asesorar a la gente «con pequeñas cosas, que hay que tener en cuenta para el buen uso, que es específico; y para que sigan funcionando correctamente, porque tienen un tiempo de cura y cada comida va con un fuego determinado».

«Lo mío fue un proceso largo hasta encontrar por qué me sentía mal», comentó María respecto a su salud. «No tengo diagnóstico de celiaquía, pero no tolero el gluten», dijo. Y si bien «no se cocina de la misma manera, me encanta hacerlo y es un proceso en el que día a día se aprende».

Pero «esta forma de cocinar es mucho más fácil con Essen, porque ahorro gas y lleva menos tiempo. Es un aprendizaje de todos los días -reiteró- que incluye la búsqueda de recetas, ver lo que hacen distintos cheff y también escribirles para hacerles consultas».

¿Cómo encontrarla y seguirla?. En Instagram, buscándola como unavetequecocina. «El nombre surgió por la veterinaria, juntando las dos profesiones. Es la fusión de las dos cosas que más me gusta hacer», comentó; y de modo gracioso contó que «por la veterinaria nunca me paraban en la calle, pero ahora me paran para preguntarme por la cocina».

¿Cómo comprar una Essen?. Según María hay algunos tips a tener en cuenta. «La forma de vender o comprar es muy diferente a como lo hacían nuestras abuelas, mamás o tías. Hoy se hace a través de una web. Y son muchas las formas de pagar».

«Primero se contacta a una emprendedora autorizada y la persona interesada recibe asesoramiento a través de distintas preguntas, porque ya que va a hacer una inversión importante, tiene que ser algo que le sirva. El asesoramiento es fundamental», agregó.

Los pagos, pueden ser «en efectivo, con débito, mercado pago o financiación con todas las tarjetas de crédito. En este último caso enviamos un link súpero seguro», continuó.

Una vez concretados esos dos pasos, «el producto le llega directamente a la casa. Si es en América, yo salgo personalmente a repartir, pero en otros lugares del país llega desde fábrica directo al cliente; y podemos hacer videollamada para ver que el producto esté en las mejores condiciones», aclaró.

María destacó que «nosotros trabajamos en equipo, yo pertenezco a uno, pero también tengo la posibilidad de formar el mío propio. Es una salida laboral, podés comprar y vender sin poner un solo centavo, hay mucho incentivo, premios, la ganancia es muy buena y no hace falta saber cocinar».

Y dejó abierta la posibilidad para las/os interesadas/os en formar parte del mundo Essen. «Estoy buscando personas para agrandar mi equipo, así que también me pueden consultar por eso», expresó.

Para comunicarse con María, por asesoramiento, compra o trabajo, la línea de teléfono es: 2337 401504.

spot_img