«La Maquinita» hizo los deberes en su visita a Blaquier y ahora mira a todos desde arriba. Además continua siendo el único equipo invicto del Apertura.
El buen inicio de torneo de Eclipse se había ido diluyendo con el correr de las fechas producto de tres empates consecutivos. A pesar de eso el conjunto villeguense se mantuvo en la parte alta de la tabla de posiciones, solo un punto por debajo de los líderes. El encuentro con Deportivo Blaquier se antojaba clave para volver a dar un golpe sobre la mesa.
«La Maquinita» salió con todo en el arranque. A los 5 minutos ya se encontró ganando gracias a la excelsa pegada de Horacio Arévalo. El defensor puso en ventaja a Eclipse con un tiro libre formidable.
Lejos de amedrentarse por verse por debajo Blaquier fue por el empate y lo consiguió tan solo 10 minutos después. Con su gol Juan Berdezagar le dió vida nuevamente a los dirigidos por César Gugliermo.
Con el partido nuevamente igualado el juego entró en una vorágine de mucho roce y poco fútbol. Facundo Rosales fue de lo poco rescatable en un primer tiempo que carente de ideas por ambos lados. El juvenil se mostró muy desequilibrante en su primer partido como titular. Los locales terminaron con diez jugadores debido a la expulsión de Antonio Velázquez.
En la segunda mitad la tónica no varió demasiado. Eclipse un poco mejor en el manejo de la pelota y Blaquier con sus líneas bien agrupadas para no sentir ese hombre menos en el campo.
Los visitantes no cesaron en sus intentos por llegar al segundo y esa insistencia fue recompensada cuando Luis Abbiatti marcó el 2 a 1. El lateral derecho anotó su primer gol en el torneo, brindándole a su equipo el impulso necesario para llevarse los tres puntos.
Tanto Gugliermo como Villagra decidieron hacer modificaciones para cambiarle el ritmo al encuentro. Por el lado de los locales entraron Imanol Andrada, Lucas García y Valerio Berdezagar. Para los villeguenses lo hicieron José Barreto, Maximiliano Rivero y Neri Aliendro. Lo llamativo de los cambios fue que dos de los jugadores que ingresaron no finalizaron el partido. Imanol Andrada y José Barreto disfrutaron de pocos minutos en cancha porque ya que ambos fueron expulsados por Marcelo Pardo.
Sobre el final Juan Cruz Martínez atizó el golpe de gracia. Con su conquista el delantero echó por tierra toda esperanza local de llegar al empate. Fue el segundo gol desde su retorno al fútbol luego de la pubalgia que lo mantuvo inactivo durante 6 meses.
Triunfo de enorme importancia para Eclipse que quedó como único líder del certamen con 15 unidades. El próximo domingo deberá ratificar su posición cuando reciba en Barrio Parque a FC Bunge.
Deportivo Blaquier 1 (Juan Berdezagar)
Oscar Ledesma, Juan Sánchez, Daniel Andrada, David Fuertes, Antonio Velázquez, Matías Stable, Valentín Andrada, Fernando Comba, Juan Berdezagar, Ricardo Godoy y Miguel Cofiño. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Carlos Torres, Lucas García, Leonardo Milanesio, Imanol Andrada, Valerio Berdezagar y Pedro Deus. Cambios: Lucas García por Miguel Cofiño, Imanol Andrada por Juan Berdezagar y Valerio Berdezagar por Daniel Andrada. Expulsados: Antonio Velázquez e Imanol Andrada.
Eclipse 3 (Horacio Arévalo, Luis Abbiatti y Juan Cruz Martínez)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Alexis Viera, Luis Abbiatti, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Alejandro Ponce, Maximiliano Cano, Santiago Ávalos, Juan Cruz Martínez y Facundo Rosales. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, José Barreto, Maximiliano Rivero, Matías Deregibus, Nahuel Rivero y Neri Aliendro. Cambios: José Barreto por Alejandro Ponce, Maximiliano Rivero por Alexis Viera, Matías Deregibus por Juan Cruz Martínez y Neri Aliendro por Santiago Ávalos. Expulsado: José Barreto.
Árbitro: Marcelo Pardo