Roxana Reynoso es parte del grupo que viajó al Impenetrable Chaqueño luego de la campaña solidaria que tiempo atrás comenzó el Grupo Renacer.
En diálogo con Actualidad, comentó que «recorrimos 1.600 kilómetros, más 300 kilómetros de caminos de tierra y ahora (este martes a media mañana) estamos por partir hacia el monte con 12 personas del grupo».
Destacó que fueron muy bien recibidos y que «a la madrugada cuando llegamos a Pompeya, alrededor de las 3 horas, tuvimos que parar porque era imposible entrar al monte. Decidimos pasar la noche en un hospedaje por los saqueos, así que dejamos el camión con toda la carga en un destacamento policial; y allí la cuidaron hasta que saliéramos durante la mañana», dijo.
Trayendo tranquilidad a las familias de quienes viajaron «porque por acá se dificulta mucho la comunicación, tenemos poca señal y muchas veces no salen los mensajes», Roxana mencionó que es mucha la actividad por hacer. «Tenemos todo organizado para entregar la mercadería, la ropa y los medicamentos, que en este caso van a una sala que hay en el monte. Son alrededor de 300 familias y la idea es que nadie se quede sin recibir lo que trajimos», sostuvo.
En contexto de vacaciones de invierno, la llegada al impenetrable se da en la estación más fría del año. «Las noches son terribles, mucho más que en nuestra zona. Cuando veníamos haciendo los 300 kilómetros de caminos de tierra llovía, así que queríamos llegar a Pompeya porque hay mucha arena, pero llegamos bien. El frío es terrible», reiteró.
Agradeció la solidaridad en este caso de los villeguenses, donde Roxana se estuvo ocupando de la campaña. «La respuesta de la gente es muy buena. Tuve una ayuda muy grande y estoy feliz de que sean solidarios», expresó.