El «Naranja» cumplió en buena forma ante un equipo que viene en clara mejoría pero que el primer triunfo le está siendo muy esquivo. Los de Jorge Pineda supieron sobrellevar las ausencias de Leo González y de Joaquín Ogni.
Enfrentar a Atlético y Social Cañada Seca no está resultando tan sencillo como lo era allá por el mes de Abril. Los cañadenses han subido su nivel desde la llegada de Gustavo Dehesa y le han puesto las cosas muy difíciles a más de un candidato. Esta vez el que lo sufrió sobre el final fue Atlético Ameghino, que de todas maneras se llevó los tres puntos.
Pese a no contar con algunos de sus principales jugadores (ausentes Joaquín Ogni y Leonardo González) se pudo ver un Atlético Ameghino con mucha hambre de protagonismo. Desde el inicio contó con un inspirado Brian Scott, a la postre la figura del partido, más los sólidos rendimientos de Juan Pineda y Eduardo Díaz. Fue justamente el oriundo de Roberts quién tuvo la primera gran ocasión de peligro. El extremo izquierdo realizó una gran jugada individual, eludió con facilidad a Nery Moreno pero falló al momento de definir.
La primera gran alegría de la tarde la daría Brian Scott, aunque para muchos fue de Lautaro Ramírez. Scott desbordó por el costado derecho y sacó un centro tan venenoso que con la ayuda del viento terminó metiéndose en el arco defendido por Moreno. Pese a las dudas de varios de los presentes, el árbitro del encuentro le anotó el gol al delantero.
Con la ventaja consumada los locales no se dieron por satisfechos, de hecho redoblaron la apuesta yendo por más. Su principal vía de peligro fue la pelota detenida, donde su dupla de defensores centrales sacó provecho. Los visitantes poco pudieron hacer en los primero 45 minutos.
Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol para los locales. Nuevamente Brian Scott desequilibró por el sector derecho, enganchó hacia el centro y la clavó en el segundo palo lejos de la humanidad de Moreno.
En el complemento el encuentro decayó en intensidad y como consecuencia en volumen de juego, pero siempre con el «Naranja» siendo superior. Los dueños de casa estuvieron muy cerca de marcar el tercero cuando Valentino Mariani contó con dos chances muy claras pero las terminó dilapidando. El joven atacante no estuvo fino en lo que fue su debut en primera división.
Cuando nadie lo esperaba Cañada Seca le colocó un poco de incertidumbre al partido. El «Lagunero» logró descontar por medio de Francisco Ferreyra, quién capturó la pelota cerca del arco tras un mal rebote otorgado por Ignacio Lazaleta. Este gol le dio un envión extra al equipo que fue en busca de la epopeya pero se quedó sin tiempo.
Triunfo sin atenuantes para Atlético Ameghino a pesar del sobresalto del final. El Naranja está lejos de la parte alta de la tabla pero sigue siendo un equipo a tener en cuenta para lo que resta de la temporada.
Atlético Ameghino 2 (Brian Scott -2-)
Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Abel Bottega, Julián Allen, Jorge Durán, Eduardo Díaz, Juan Pineda, Brian Scott, Iván Martínez y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Marcos Perkins, Santiago Foresi, Valentino Mariani, Juan Calderón, Emiliano Quiroga y Ramiro Mariani.
Atlético y Social Cañada Seca 1 (Francisco Ferreyra)
Nery Moreno, Diego Moreno, Darío Madero, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Francisco Ferreyra, Román Madero, Fabián Santiago, Alejandro León y Matías Grimalt. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Lisandro Domínguez, Iván León, Gonzalo Filipuzzi, Nicolás González, Matías Puebla, Luciano Di Prinzio y Emilio Madero.
Árbitro: Claudio Castillo