El «Tambero» buscará dar la sorpresa de la fecha intentando bajar al único puntero que tiene el Apertura.
FC Bunge siempre ha sido un hueso duro de roer. En el Preparatorio le arruinó la clasificación tanto a Juventud como a Santa Rita. Ya en este Apertura logró sacarle puntos a Atlético Villegas como visitante y querrá repetir este domingo cuando enfrente a Eclipse. Los dirigidos por Ariel Gerez no podrán contar con dos jugadores fundamentales para su esquema como lo son Facundo Waiman y Sergio Nievas, ambos suspendidos.
Gastón Álvarez, autor de tres goles en los últimos dos encuentros, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde comentó acerca de la actualidad del «Tambero» y también de su vínculo con la institución: «FC Bunge es el club donde me crié y del cuál soy hincha. Hice todas las inferiores acá y ahora tengo la suerte de defender los colores que tanto amo como jugador de primera», manifestó el delantero. «Me gustaría seguir aportando mi granito de arena para que el club vuelva a ser ese gran equipo que supo complicarle muchos campeonatos a los más fuertes de la liga», agregó.
Álvarez viene siendo una de las piezas claves en el levantada de Bunge luego de un comienzo un tanto complicado en el torneo apertura. El atacante de 26 brindó su opinión del momento que atraviesa el conjunto «Tambero»: «Somos un equipo humilde que trabaja con muchas ganas durante la semana para llegar bien a los partidos. Creo que en este campeonato merecíamos tener algún triunfo más pero esto es fútbol y la liga de Villegas es muy competitiva. A veces se nos hace difícil porque somos un plantel corto y cuando sufrimos lesiones o suspensiones se nota mucho el cambio. A pesar de eso los chicos de inferiores y de reserva nos están dando una mano tremenda», comentó.
Luego de la gran victoria obtenida el domingo pasado ante Sarmiento, Bunge deberá enfrentar al líder del torneo, Eclipse. Esto lejos de amedrentar a los jugadores llega como una motivación extra y así lo dejó en claro el zurdo de 26 años: «Sabemos que Eclipse es un rival muy duro pero nosotros vamos a salir con todo en busca del triunfo. El grupo está muy unido y queremos llevar a Bunge lo más alto posible», subrayó.
A la hora de hacer un análisis del equipo, Álvarez destacó que aún restan muchos detalles que deben mejorar: «Demostramos ser un equipo duro al que nadie va a poder pasar por arriba como si nada. Somos conscientes de que faltan ajustar muchas cosas en cuanto a lo futbolístico que con el tiempo vamos a ir puliendo. Nuestro objetivo es mejorar de cara al próximo campeonato», expresó.
Para cerrar Gastón habló de su buena racha de goles, la que tuvo como víctimas a Atlético Villegas y Sarmiento de Ameghino: «Estoy muy contento por poder llegar al gol en estás últimas fechas. Me perdí varios partidos por un desgarro que tuve y por suerte pude volver más rápido de los esperado. Quería poder retribuir en cancha todo el esfuerzo que hizo el preparador físico para que volviera a jugar».