«La Maquinita» quiere mantener su posición de privilegio y para eso deberá mostrar su fortaleza como local, algo que le viene costando en esta temporada.
Eclipse ha demostrado ser uno de los equipos más regulares del presente torneo apertura, de hecho los de Barrio Parque son hasta el momento el único equipo que no conoce la derrota. Luego de haber cortado la racha de tres empates consecutivos el domingo pasado con su victoria en Blaquier, «La Maquinita» buscará dar un paso más hacia uno de sus principales objetivos.
Horacio Arévalo, defensor del elenco villeguense, palpitó el gran duelo que se viene ante FC Bunge: «FC Bunge va a ser un rival muy duro. Sabemos que tienen varias bajas importantes pero no deja de ser un equipo peligroso», comentó el zaguero central. «Sería muy importante poder sumar de a tres porque estamos en deuda jugando en nuestra casa. Además sería vital para la lucha por el campeonato», añadió.
Arévalo realizó un balance de la labor de Eclipse en lo que va del Torneo Apertura: «Estamos pasando por un buen momento. El parate nos vino muy bien porque hicimos una buena mini pretemporada y también despejamos la cabeza. Cuando arrancó el nuevo certamen nos encontramos con tres triunfos seguidos que nos metió de lleno en la pelea. Después tuvimos que afrontar tres compromisos de alto riesgo que si los lográbamos sortear nos iban a dar el impulso necesario para llegar a la parte final con chances», manifestó.
El experimentado defensor también se refirió a las principales características de «La Maquinita»: «Somos un equipo con mucho sacrificio. Por ahí estamos un poco en deuda desde el juego. Cuando no se puede jugar bien el correr, meter y estar ordenados pasan a ser factores muy importantes en los partidos», subrayó.
A pocas fechas del final del torneo, «Pachacha» se ilusionó con poder cumplir uno de los objetivos pero siempre conservando la mesura: «El campeonato esta muy bueno porque hay muchos equipos peleando arriba y separados por pocos puntos. Creo que se va a definir todo en la última jornada. Personalmente nunca termino de disfrutar del todo estas situaciones porque estoy tan enchufado que no quiero perder el foco. Ya habrá tiempo para disfrutarlo más adelante», expresó.
Por último Arévalo habló de como se siente llevar tanto tiempo compartiendo la zaga central del equipo con un referente de la institución como lo es Ignacio Videla: «Me siento muy cómodo jugando con él. Es el compañero con quién más veces me tocó jugar y es un privilegio para mi. Nacho es un gran jugado y mejor persona. Es un líder muy positivo para el grupo porque siempre tira para adelante. Cuando él no está el plantel lo siente», cerró.